Política
Coronavirus Covid-19

Díaz Ayuso critica a Fernando Simón: "El ensañamiento con Madrid es injusto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado en redes sociales la interpretación de Fernando Simón de las cifras de contagios y fallecidos por el coronavirus, donde Madrid registra casi un tercio de los contagios de los últimos 7 días y casi la mitad de los fallecidos de la última semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Óscar J.Barroso - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que durante el mes de agosto se ha producido un incremento "importante" de los casos y la transmisión del COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

"Ahora mismo detectamos casi el mismo número de casos que en el pico de finales de marzo y principios de abril. Aunque son muy distintos, seguimos teniendo un incremento de la transmisión y eso no nos deja dormir tranquilos", ha señalado Simón, para recalcar que hay zonas "muy pobladas", como por ejemplo Madrid, en las que el control de la transmisión "no es fácil".

De hecho, Simón ha comentado durante su comparecencia que "una gran parte de los diagnósticos y los fallecidos se deben fundamentalmente a una sola comunidad autónoma: la Comunidad de Madrid", afirmación que no ha gustado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha puesto un polémico mensaje en redes sociales en el que critica la frase de Simón: 

"Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España. Si Madrid no se reactiva, España se hunde", ha tuiteado la presidenta madrileña. 

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid registra 554 de los 2.489 contagios de toda España en las últimas 24 horas. Además, de los 47.264 nuevos casos de los últimos 7 días una tercera parte (14.871) son de la Comunidad de Madrid. En lo que respecta a los fallecidos, los datos de Sanidad afirman que 141 personas han perdido la vida en los últimos 7 días a causa del COVID-19, de los que casi la mitad (66) corresponden a Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00