Política
LA NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

Podemos tendrá más protagonismo en la negociación de los Presupuestos

Iglesias reclama a Sánchez presencia morada en las conversaciones de Hacienda con los partidos y que se pacte un borrador previo de la coalición

Ciudadanos no se cierra ahora a que miembros de Podemos que forman el Gobierno estén en la negociación

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso. / GUILLEN/POOL/AFP via Getty Images

Madrid

El sector morado del Gobierno de coalición tendrá más protagonismo en la negociación de los Presupuestos, así lo confirman a la Cadena SER fuentes del Gobierno tras la reunión que mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias este lunes al término de la conferencia del presidente en Casa de América.

Se vieron ambos líderes después de que la Moncloa saliera muy satisfecha por el resultado del acto, con una nutrida representación de las empresas del IBEX-35. En esa cita, Iglesias planteó a Sánchez que los socios pacten unos presupuestos de la coalición antes de sentarse con el resto de los partidos (ya no hablan los morados de veto a Ciudadanos) y también reclamó el vicepresidente que sus cargos del Gobierno están presentes en esas negociaciones.

Está por ver cómo se articulará esa presencia del socio minoritario, que no se conforma solo con que Hacienda vaya negociando con ellos las propuestas que hace a otros grupos e informándole del resultado de las conversaciones.

Por su parte, en Ciudadanos ya no son tan categóricos al decir que quieren a Podemos fuera de las cuentas. De hecho, ahora ni siquiera se cierran a que el partido de Iglesias forme parte de la negociación. Fuentes de Ciudadanos han confirmado a la SER que incluso no se cierran a que miembros de Podemos, como parte del Gobierno, se puedan sentar en la mesa de negociación. De hecho, Edmundo Bal ya ha tratado con la ministra Yolanda Díaz aspectos relativos a la ampliación de los ERTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00