Política
Cayetana Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo, sobre Almeida: "De alcalde de todos a portavoz contra la exportavoz" del PP

Casado pide a su exportavoz en el Congreso evitar "valoraciones en contra de la estrategia" del PP

La exportavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. / Oscar Gonzalez / Cordon Press

Madrid

La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria no augura un inicio de curso tranquilo en la bancada popular. La intención de la diputada de conservar su escaño con el argumento de querer "testar" cuánta "libertad" tiene un parlamentario de base ha puesto en guardia a la dirección popular, que este lunes respondía por boca del flamante nuevo portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida.

"No he tenido el privilegio de ser diputado durante cuatro legislaturas pero, si lo hubiera sido, tendría un conocimiento bastante aproximado sin necesidad de hacer mayores investigaciones prospectiva", decía el también alcalde de Madrid.

Respuesta de Álvarez de Toledo

En este clima de crispación, Álvarez de Toledo ha respondido en ES Radio: "Voy averiguando para qué fue nombrado Almeida, de portavoz contra mi misma. De alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz. Eso no tiene mucho sentido ni recorrido", ha asegurado la diputada popular.

La exportavoz ha añadido que va a presentar "esta semana" un recurso ante el Tribunal Constitucional para "defender el derecho de los parlamentarios a decir la verdad, incluso cuando afecta a la izquierda", como parte "de la batalla cultural".

El propio Martínez-Almeida ha respondido a Álvarez de Toledo en la SER: "Yo no soy un portavoz contra la portavoz, sino un portavoz de las políticas del PP. La mejor prueba de la libertad en el PP son las opioniones que está dando Álvarez de Toledo en los medios sin que nadie diga absolutamente nada", ha dicho.

Por su parte el presidente del PP, Pablo Casado, preguntado en Antena3 por la intención de la que fuera jefa de filas de los diputados populares, respondía: "Ella lleva ya diez años de diputada y estoy convencido de que se puede ejercer la libertad, como hace usted (dirigiéndose a la periodista Susanna Griso), sin necesidad de hacer valoraciones que vayan en contra de la estrategia de su grupo de comunicación".

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00