Sociedad
Señales circulación

Enfréntate al último test de la DGT sobre señales de tráfico: ¿serás capaz de acertar todas las preguntas?

La DGT te enfrenta a un total de 10 preguntas relacionadas con las señales de tráfico

El nuevo test de la DGT nos invita a reconocer las distintas señales de tráfico. / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) nos invita a resolver un nuevo test de conducir para poner a prueba los conocimientos de la sociedad española al volante. Una especie de examen teórico, compuesto de diez preguntas, en el que tendremos que responder a cuestiones relacionadas con las distintas señales de tráfico. Y es que, tal y como explica el responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, Fernando Solas, las señales verticales son las que más problemas provocan a los alumnos y alumnas

Más información

Después de realizar un informe sobre los errores más comunes de los alumnos y alumnas durante su formación, la consultora PONS Seguridad vial ha seleccionado las diez preguntas sobre señalización en las que más errores se cometen. Una serie de preguntas relacionadas tanto con señales verticales como con semáforos o marcas viales que podemos encontrarnos en la carretera. ¿Podrás acertar todas ellas?

Así es el nuevo test de la DGT

En este nuevo test, elaborado por la Dirección General de Tráfico y la consultora PONS Seguridad vial, nos encontramos con un total de diez preguntas con tres posibles respuestas. Al igual que sucede en los exámenes reales, tan solo una de las tres opciones será la correcta. Por lo tanto, y antes de decantarte por una de ellas, te recomendamos que leas bien cada respuesta para evitar cualquier tipo de error.

En este nuevo test encontrarás señales relacionadas con el transporte de mercancías, con el estacionamiento y los cambios de sentido. También con preguntas relacionadas con semáforos, con ciclomotores y escenarios en los que deberemos determinar qué vehículo tiene que ceder el paso en una carretera determinada. En definitiva, un pequeño resumen con alguno de los errores más habituales en los exámenes teóricos.

Enfréntate a otros retos: la DGT ofrece un gran número de test

Al igual que el resto de tests que ha ido publicando la organización durante los últimos meses, esta prueba también está formada por preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen de conducir actual. Por esa misma razón, te enfrentarás a una prueba de fuego real que te permitirá recordar algunos conceptos que podrías haber olvidado durante estos últimos meses. ¿Podrás acertar cada una de ellas?

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por la DGT que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos. Por lo tanto, estas pruebas te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo tras meses parado como consecuencia del confinamiento e incluso conocer nuevas reglas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00