Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Así es 'Among Us', el juego de moda en el que deberás dar con el asesino antes de que te encuentre él a ti

Dos años después de su lanzamiento, Among Us se convierte en un éxito

Así es Among Us, el juego de moda que arrasa en Internet. / YouTube

Among Us es, con permiso de Fall Guys, el juego del momento. Un videojuego que, pese a que llegó a ordenadores y teléfonos móviles en 2018 de la mano de Innersloth, no se ha convertido en un auténtico éxito de ventas hasta esta última semana, cuando las personas que han descubierto este juego se cuentan por millones. Todo ello gracias a los creadores de contenido de todo el mundo, quienes han compartido miles de partidas sobre este juego que vive una segunda juventud.

¿Cuáles son las claves para que se haya convertido en uno de los videojuegos del momento? Among Us es un videojuego que evoca a clásicos como el Cluedo o El pueblo duerme. Un título, al que podrán jugar un máximo de diez personas por partida, en el que habrá una serie de personas encerradas en un escenario concreto luchando por hacerse el control del mismo. Por un lado los tripulantes, quienes deberán arreglar los desperfectos de la nave en cuestión y, por la otra, los impostores.

Así es Among Us, el juego de moda en el que todo vale para

Al comienzo de cada partida, a la que podrás jugar tanto contra tus amigos como contra personas de todo el mundo, el juego escogerá a uno, dos o tres impostores dependiendo de las preferencias del creador de la partida. Sin embargo, ninguno de los jugadores que forman parte de la misma sabrá quién está en un bando u otro. Por esa misma razón, cada movimiento sospechoso puede equilibrar la balanza a uno u otro equipo.

Mientras que los tripulantes deberán arreglar la nave cuanto antes para poder escapar, todo ello a través de decenas de minijuegos que encontraremos a lo largo de la partida, los impostores tendrán que evitar que esto suceda y eliminar al resto de jugadores. Todo ello mediante todo tipo de sabotajes y eliminaciones que deberán llevar a cabo sin levantar sospechas. Y es que, en caso de que una persona encuentre el cadáver de un compañero o compañera, podrá reportarlo e iniciar un debate para determinar quién ha sido el causante.

El videojuego está disponible en PC y teléfonos móviles

Tras un debate que no se puede prolongar más que un par de minutos, ya que habrá tiempo límite para ponerse de acuerdo, los jugadores y jugadoras deberán determinar quién es el posible impostor. Cuando todas las personas hayan votado, la máquina expulsará a quien haya recibido un mayor número de votos sea tripulante o impostor. Por lo tanto, y antes de dar un veredicto, es importante pensar a quién queremos echar para no arrepentirnos más adelante. 

Después de esta primera ronda, los tripulantes tendrán que seguir arreglando la nave y los posibles sabotajes del impostor. Mientras tanto, los impostores tendrán que seguir acabando con la vida de sus compañeros hasta quedarse solos en la nave. Para ello podrán desplazarse a través de las distintas trampillas repartidas por el mapa e incluso activar distintas trampas. Desde cortar la electricidad para que nadie nos detecte mientras cometemos un crimen hasta destrozar el tanque de oxígeno para matar a todo el mundo. 

Por el momento, el videojuego está disponible en Steam para aquellas personas que quieran jugar desde el ordenador y para teléfonos móviles tanto de Android como de iOS. En definitiva, Among Us una revisión de juegos como el Cluedo o El pueblo duerme que nos invita a encontrar al asesino. ¿Conseguirás ser el último jugador en pie?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?