Fútbol
Selección inglesa

Greenwood y Foden, expulsados de la concentración de Inglaterra tras verse con chicas en el hotel

El seleccionador, Gareth Southgate, ha atribuido la decisión a un incumplimiento del protocolo de COVID-19

Mason Greenwood y Phil Foden con la Selección Inglesa / Getty Images

Los jugadores Phil Foden y Mason Greenwood han sido expulsados de la concentración de la Selección Inglesa por incumplir en Islandia el protocolo de seguridad de la COVID-19, según ha confirmado este lunes el seleccionador inglés, Gareth Southgate. Antes, el medio islandés DV se hizo eco de la cita que habían tenido ambos jugadores con dos chicas en el hotel y que hicieron pública en sus redes sociales.

Más información

La Asociación inglesa de Fútbol (FA) investiga ahora esta irregularidad, ocurrida después de la victoria por la mínima del sábado frente al combinado de Islandia en la UEFA Nations League. Precisamente este encuentro fue el del debut internacional tanto de Greenwood, delantero del Manchester United de 19 años, como de Foden, mediocampista del Manchester City, de 20.

Southgate calificó a los jóvenes de "ingenuos" y agregó que ya se han disculpado por no cumplir con el protocolo del coronavirus. "Dos de los muchachos han roto la guía sobre la COVID. Teníamos que decidir muy rápido que ellos no podían tener ninguna interacción con el resto del equipo y no podían entrenar. Dado los procedimientos que tenemos que seguir ahora, tendrán que viajar de regreso a Inglaterra por separado", añadió el entrenador, sin entrar en detalles sobre el suceso.

Según la prensa islandesa, los dos jugadores habrían recibido la visita de dos chicas en el hotel donde se concentró la Selección Inglesa tras el partido. Ellas mismas usaron sus redes sociales mostrándose "nerviosas" antes de verse las caras con los futbolistas y también más tarde, ya en la habitación. Estas imágenes se han movido como la pólvora.

Inglaterra se enfrentará este martes a Dinamarca en su segundo encuentro en la competición. Para entonces, el equipo deberá hacer frente a estas dos bajas imprevistas que han aglutinado las críticas en Gran Bretaña, sobre todo, por la imprudencia del acto en plena pandemia.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00