Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cine y TV
Colegios

"Es mejor llevar la mascarilla que morirse": el mensaje viral de una niña durante la vuelta al cole

Las redes aclaman el mensaje de la niña: "Tiene más cordura que muchos adultos"

La niña ha sido aclamada en redes sociales. / A Punt

Madrid

Después de meses y meses trabajando desde sus propios hogares, reconvertidos en aulas improvisadas durante el confinamiento y la "nueva normalidad", los niños y niñas vuelven al cole. A partir de este lunes se espera que cerca de 8 millones de alumnos y alumnas vuelvan a reencontrarse con el profesorado y con sus compañeros entre un gran número de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para garantizar la vuelta a las aulas de forma segura.

Más información

Entre todas ellas podemos encontrar algunas como la obligatoriedad del uso de la mascarilla para los alumnos y alumnas mayores de seis años y su recomendación para los mayores de tres años. Una norma, elaborada para hacer frente a la propagación de la COVID-19, que nos ha dejado imágenes diferentes de una vuelta al cole atípica. Y es que, durante estos últimos días, los niños y niñas han vuelto a sus clases con su mascarilla correspondiente. 

"Mejor llevar mascarilla que morir": el comentario que ha conquistado las redes sociales

Con el objetivo de dar a conocer cómo ha sido la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, un equipo de À Punt se ha acercado hasta un colegio para preguntar a los niños y niñas sobre las sensaciones sobre este nuevo curso. Como no podía ser de otra forma, el equipo le ha preguntado al alumnado sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas. Y, entre todas las respuestas, se ha viralizado una de niña que destaca por su sensatez.

Después de que el equipo de À Punt le preguntara sobre la vuelta al cole con mascarilla, la niña le ha explicado que es "un poquito peor" porque no puede respirar del todo bien. Sin embargo, y consciente de lo sucedido en nuestro país durante los últimos meses, la pequeña ha reconocido que no pasa nada: "Mejor eso que morir". Una respuesta que ha conquistado a las redes sociales, quienes alaban el mensaje de la niña. 

Las redes aclaman la sensatez de la niña... y al niño de la caja en la cabeza

Mientras que algunas personas han asegurado que la niña es más sensata que muchos adultos, otras piden incluirla en el comité de expertos para hacer frente a la COVID-19. También hay quienes se han fijado en que uno de los niños que aparecen en el vídeo se muestra frente a las cámaras de televisión con una caja de zapatos en la cabeza. Una situación que no ha pasado para nada desapercibida para la comunidad de Twitter: "Eso es para la segunda pandemia, esa de la que ya nadie habla: LOS PIOJOS".

En definitiva, los niños y niñas vuelven al cole con unas mascarillas que le acompañarán a lo largo del curso. A día de hoy existen tres tallas de mascarillas higiénicas infantiles con especificación UNE 0064-2 y UNE 0065. La primera de ellas, considerada de talla pequeña, cuenta con unas dimensiones de 5,5 x 13 centímetros y está destinada a niños de entre 3 y 5 años de edad.

Mientras tanto, la talla mediana es un poco más grande en lo que dimensiones se refiere (6,5 x 15) y está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 9 años. Por último, la tercera talla de mascarillas, considerada como grande,cuenta con unas dimensiones de 8,5 x 17 centímetros y que está dirigida a niños y niñas de entre 10 y 12 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00