Deportes
Tour de Francia

La viñeta sexista que escandaliza a Francia en pleno Tour

El diario 'L'Humanité' ha tenido que pedir perdón y ha anunciado el despido del autor de la viñeta que tiene como protagonistas a Julian Alaphilippe y su pareja, la exciclista Marion Rousse

La polémica viñeta por la que ha tenido que pedir perdón el diario 'L'Humanité'. / CADENA SER

Una viñera supuestamente humorística ha causado un tremendo revuelo en Francia y el entorno del Tour en las últimas horas. Se trata de un dibujo en el que se puede ver a la exciclista  Marion Rousse, ahora colaboradora de un medio que cubre la carrera, entrevistando a su pareja Julian Alaphilippe, el francés que llegó a liderar esta edición de la ronda gala.

En la viñeta, publicada por el diario 'L'Humanité', se puede ver a Rousse vestida solo con ropa interior mientras entrevista al corredor. "¿Puedes responder a las preguntas de France TV?", le dice ella en el dibujo. Rousse no tardó en expresar su malestar por la situación: "Desilusionada. 'L'Humanité' lleva su nombre de mal en peor. No hay que faltar al respeto a las mujeres ni rebajarse a este nivel después de mis seis años de comentarista deportiva en televisión", dijo en sus redes sociales.

Posteriormente, la publicación pidió disculpas por el dibujo y anunció qye había despedido al dibujante que la firmaba, Espé. "Compartimos plenamente la indignación por esta viñeta. Rápidamente la retiramos. Es contraria a los valores de 'L'Humanité', que promueve la dignidad del ser humano y la lucha feminista. Marion Rousse, discúlpanos por la falta de vigilancia", dijo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00