Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tour de Francia

La viñeta sexista que escandaliza a Francia en pleno Tour

El diario 'L'Humanité' ha tenido que pedir perdón y ha anunciado el despido del autor de la viñeta que tiene como protagonistas a Julian Alaphilippe y su pareja, la exciclista Marion Rousse

La polémica viñeta por la que ha tenido que pedir perdón el diario 'L'Humanité'.

La polémica viñeta por la que ha tenido que pedir perdón el diario 'L'Humanité'. / CADENA SER

Una viñera supuestamente humorística ha causado un tremendo revuelo en Francia y el entorno del Tour en las últimas horas. Se trata de un dibujo en el que se puede ver a la exciclista  Marion Rousse, ahora colaboradora de un medio que cubre la carrera, entrevistando a su pareja Julian Alaphilippe, el francés que llegó a liderar esta edición de la ronda gala.

En la viñeta, publicada por el diario 'L'Humanité', se puede ver a Rousse vestida solo con ropa interior mientras entrevista al corredor. "¿Puedes responder a las preguntas de France TV?", le dice ella en el dibujo. Rousse no tardó en expresar su malestar por la situación: "Desilusionada. 'L'Humanité' lleva su nombre de mal en peor. No hay que faltar al respeto a las mujeres ni rebajarse a este nivel después de mis seis años de comentarista deportiva en televisión", dijo en sus redes sociales.

Posteriormente, la publicación pidió disculpas por el dibujo y anunció qye había despedido al dibujante que la firmaba, Espé. "Compartimos plenamente la indignación por esta viñeta. Rápidamente la retiramos. Es contraria a los valores de 'L'Humanité', que promueve la dignidad del ser humano y la lucha feminista. Marion Rousse, discúlpanos por la falta de vigilancia", dijo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?