Deportes
Fórmula 1

Ferrari abandonará su inconfundible color rojo en el próximo gran premio de F1

La escudería italiana introduce cambios con motivo de su participación en el gran premio número mil de su historia en la Fórmula 1

Charles Leclerc, a su paso por el 'pit lane' en el GP de Italia, celebrado el 6 de septiembre en Monza. / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Ferrari no está en un buen momento, pero sus problemas no van a frenar su deseo de celebrar un momento histórico: la escudería disputará este fin de semana el gran premio número mil en el circo de la Fórmula 1. Además, lo hará en Mugello, el circuito que es propiedad del equipo italiano.

La escudería ha puesto en marcha distintas iniciativas para este evento entre las que destaca un cambio de color de sus monoplazas. Los Ferrari abandonarán el rojo tradicional con el que son reconocidos históricamente y adoptarán un color "borgoña", como lo define el propio equipo. "Es una reproducción fiel del tono de rojo del primer coche Prancing Horse Formula 1, el 125 F1, que se llevó a la pista en el Gran Premio de Mónaco el 21 de mayo de 1950", explica la escudería en un comunicado.

Los pilotos del equipo, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, también llevarán monos especiales para esta carrera. "Las celebraciones se extenderán a Florencia con un evento en el corazón de la ciudad el sábado por la noche", añade.

El domingo, antes del inicio del gran premio, Mick Schumacher pilotará hasta la pista de Mugello el F2004 que su padre, Michael Schumacher, condujo en la temporada en la que ganó su séptimo título de campeón de la Fórmula 1.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00