Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cayetana Álvarez de Toledo

"Me dirijo a todos ustedes como diputada rasa": Álvarez de Toledo carga contra el PP en su estreno en YouTube

La diputada explica que el partido no le permite formar parte del 50% de diputados que acuden a los Plenos de forma presencial

Cayetana Álvarez de Toledo se estrena en YouTube. / YouTube

Hace apenas unas semanas, concretamente el pasado 17 de agosto, Pablo Casado destituía a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso. Así lo daba a conocer a través de un comunicado, en el que el líder de los populares agradecía a Álvarez de Toledo su labor durante las últimos dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y le manifestaba su "deseo de que siga contribuyendo a este proyecto".

Varias semanas más tarde, y después de estrenar nuevo despacho en el Congreso, la política se ha abierto un canal de YouTube en el que se dirige a sus seguidores y seguidoras como "diputada rasa": "Estimados votantes y exvotantes del PP. Este es mi nuevo despacho en el Congreso". Un canal en el que informará a su comunidad sobre sus actividades en el Congreso y reflexionará públicamente sobre los grandes debates políticos y culturales que afectan a nuestra sociedad.

"España no está condenada ni a la división ni a la irrelevancia"

En este primer vídeo, Cayetana Álvarez de Toledo ha explicado las razones por las que ha decidido mantener su escaño en el Partido Popular pese a que el Grupo ha decidido relegarla como portavoz del partido: "Lo he hecho porque soy una española empecinada". Entre otras cosas, la política ha explicado que sigue en el partido porque sigue creyendo que es posible forjar una alternativa constitucionalista en Cataluña: "Quiero contribuir a ello".

También porque sigue pensando que "España no está condenada ni a la división ni a la irrelevancia" y que la política puede ser una actividad inteligente, digna y de calidad. Después de explicar las razones por las que se queda en el partido, la política asegura que se ha abierto el canal de YouTube porque "toca explorar nuevas vías" para reforzar su perfil y su capacidad de representación: "Quiero intentar ejercer mi plena responsabilidad ante los españoles y, por tanto, ensanchar los márgenes de libertad del parlamentario". 

Los dardos de Cayetana Álvarez de Toledo al PP en su primer vídeo de YouTube

En este primer vídeo, la política ha explicado cómo será nueva vida dentro del Congreso: "Los miembros del Grupo Popular tenemos la posibilidad de estar en un mínimo de dos o tres comisiones y de ser portavoz o vicepresidente de alguna de ellas. Por eso la semana pasada me dirigí a la dirección del grupo parlamentario para decir que me gustaría estar en alguna de las siguientes comisiones: constitucional, política territorial, justicia, exteriores e igualdad". Sin embargo, el Grupo le comunicó que estaría en las comisiones de hacienda, de Unión Europea y de ciencia y universidades.

Por otra parte, Álvarez de Toledo ha explicado que también pidió formar parte del 50% del grupo parlamentario con derecho a acceder presencialmente al pleno, a votar de manera presencial y a participar en la sesión de control, pero tampoco pudo ser: "Según me explicó la dirección del grupo, tan solo van a asistir los 44 más importantes del grupo". Sin embargo, y a pesar de que el Grupo no está apoyando sus propuestas, la política explica que sigue pensando que "la política puede ser una actividad adulta, digna y de calidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?