Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sesiones control Gobierno

"No son de los tuyos": el repaso de Rufián a Vox en 4 minutos

El portavoz de ERC pide al partido de ultraderecha que condenen el acoso de "anormales" en el chalé de Iglesias y Montero y recuerda a quienes cobran 500 euros y se plantean votar a Vox que hacerlo es "como si fueras un ratón y votaras a un gato"

Rufián recuerda a quienes cobran 500 euros y se plantean votar a Vox que hacerlo es "como si fueras un ratón y votaras a un gato". / CADENA SER

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha protagonizado uno de los momentos más intensos de la primera sesión de control del curso político, que se ha celebrado este miércoles en el Congreso. Rufián ha tomado la palabra para asegurar que la estrategia de Vox es "terriblemente peligrosa": "Son gente del sistema que van contra el sistema; liberticidas que hablan de libertad. Puro Trumpismo... lo hace Trum, lo hace Bolsonaro...". 

Gabriel Rufián ha condenado los abucheos a miembros de la formación de Santiago Abascal en el barrio barcelonés de El Ravàl: "Pero ustedes llamaron a El Ravàl estercolero multicultural. En mi barrio eso no gusta". Rufián ha exigido que Vox condene "rotundamente" los ataques en el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero: "40., 50, 60 ... lo digo claramente, anormales, cada tarde a las puertas de una casa con tres críos pequeños en Galapagar diciendo anormalidades. Le pido que lo condene y se ponga en la piel de los padres que están en esa casa. Yo siento una profunda empatía por ellos". 

El portavoz de ERC ha lanzado además un mensaje para los que puede pensar en votar a Vox y cobran 500, 600, 700 euros y creen que Abascal y sus diputados "son de los suyos": "Si cobras eso y votas a Vox y como si fueras un ratón y votaras a un gato: no son de los tuyos". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?