Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Marlaska evita por segunda vez dar detalles del coste del dispositivo de seguridad del rey emérito

El titular de Interior asegura en el Congreso que el dispositivo de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Juan Carlos I no supone un gasto extra ni cuenta con partida propia en los presupuestos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. / J.J. Guillén (EFE)

El tutular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a evitar aclarar cuánto cuesta a las arcas públicas el dispositivo de agentes que acompaña al rey emérito, Juan Carlos I, tras su salida de España a Emiratos Árabes Unidos. En la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la diputada de Junts, Laura Borrás, ha instado al ministro a que aclare las cifras y ha criticado la huída del emérito "al lugar del crimen", en referencia a la judicialización de la supuesta comisión millonaria que habría cobrado por gestionar la adjudicación del AVE a la Meca. 

Grande-Marlaska ha insistido en que no se pueden dar detalles de operativos policiales. "Entenderán que no de ningún dato, como no daría ni daré de ninguna autoridad ni de la seguridad de la que se dota sea central, local o autonómica", ha dicho. También ha precisado que el dispositivo del rey no tiene un coste extra para las arcas públicas ya que no hay partida asignada de los Presupuestos. "La protección y seguridad del rey Juan Carlos I carece de una partida presupuestaria específica y por lo tanto no hay un gasto adicional a los Presupuestos Generales del Estado".

Es la segunda vez que Marlaska se ha pronunciado en público sobre esta cuestión. La última fue el pasado 10 de agosto, durante un viaje a Argelia, cuando confirmó que concernía al Estado. "Lo que no podemos olvidar", dijo, "es que estamos hablando de quien fue el jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al Estado español".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?