Tribunales

La Fiscalía quiere acusar al magistrado del Constitucional Fernando Valdés por violencia de género

El magistrado del Constitucional fue arrestado el pasado 11 de agosto por agentes de la Guardia Civil en su domicilio

El magistrado Fernando Valdés.EUROPA PRESS

Madrid

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha presentado un escrito ante la Sala de lo Penal de este tribunal para que continúe el procedimento penal contra el magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés por un presunto delito de violencia contra la mujer.

Navajas ha estudiado la presentación este escrito junto con la secretaría técnica y la fiscal jefe de violencia contra la mujer, Pilar Martín Nájera. Todos coinciden en que el caso debe ser analizado por los jueces del Tribunal Supremo dada la condición aforado del magistrado del Tribunal Constitucional y ante la sospecha de que se hubiera producido un hecho de violencia doméstica contra su esposa.

Instructor

Más información

Una vez recibido el informe de la Fiscalía, el magistrado encargado de estudiar su admisión, Antonio del Moral, deberá decidir si propone la apertura formal de una causa criminal contra Valdés en el alto tribunal.

Valdés, magistrado del Constitucional desde 2012 a propuesta del PSOE, fue arrestado el pasado 11 de agosto por agentes de la Guardia Civil en su domicilio del municipio madrileño de Majadahonda y permaneció unas horas detenido, para pasar después a disposición judicial.

Denuncia de testigo

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, especializado en violencia sobre la mujer, se hizo cargo del asunto, Y tomó declaración a dos testigos que aseguraron haber escuchado gritos de socorro provinientes de la casa del magistrado. Reconoció que había tenido una fuerte discusión con su mujer pero ella ha negado cualquier tipo de violencia y no ha presentado denuncia .

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00