Tribunales
Operación Kitchen

El operativo Kitchen dispuso de hasta 71 agentes para espiar a Bárcenas

Un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional revela la dimensión de la operación para robar y destruir pruebas a Bárcenas que perjudicasen al PP en el caso de su caja b con fondos reservados

El sumario revela las notas de seguimiento de los agentes a la familia: "La rubia está en el nido", escriben en referencia a la esposa del extesorero, Rosalía Iglesias

Imagen de archivo de Luis Bárcenas / Getty Images

Madrid

Un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional incorporado al sumario de la operación Kitchen, revela las dimensiones y la relevancia del operativo, con el objetivo, supuestamente, de encontrar y destruir las pruebas que guardara Luis Bárcenas sobre la caja b del Partido Popular y sus dirigentes.

El comisario García Castaño, uno de los jefes de la policía política y principal encargado del espionaje a la familia Bárcenas, tenía a su disposición hasta a 71 agentes entre policías, oficiales e inspectores, para el seguimiento a la esposa del extesorero, su hijo, y hasta a la empleada del hogar. Asuntos Internos no puede determinar si todos fueron empleados en la operación, pero aporta el dato al juez de que eran los que se encontraban de servicio en el momento en el que tuvieron lugar los hechos.

El informe de la Unidad de Asuntos Internos incorporado al sumario de Kitchen, cuyo secreto ha levantado hoy el juez José de la Mata, revela también las exhaustivas notas de seguimiento de los agentes en cuanto Bárcenas entró en prisión, en julio de 2013: "La rubia (Rosalía) sale del nido. Entra en Alfa Romeo con el Machaca. Conducen por Príncipe de Vergara. Llegan a casa del Tirantes". Son solo algunos ejemplos del espionaje, que llevó a los agentes incluso a reventar el estudio de la esposa de Bárcenas para supuestamente, robar documentos y dos grabaciones clave del extesorero a Arenas y Rajoy sobre la caja b del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00