Deportes
Tenis

Pablo Carreño contesta al 'ataque' de Kyrgios: "Seguirá en casa escribiendo por Twitter"

El español, que este viernes disputará las semifinales del US Open, también ha analizado la expulsión de Djokovic: "Debería aprender a controlarse un poco más"

Pablo Carreño / Getty Images

Pablo Carreño cree que el australiano Nick Kyrgios debe estar "bastante aburrido en casa", y que el serbio Novak Djokovic "es un número uno que debería aprender a controlarse un poco más". Así se ha expresado el jugador español, semifinalista de momento del Abierto de EE.UU. en el programa Noticias #Vamos, antes de buscar una plaza en la final ante el alemán Alexander Zverev.

Con 29 años, Pablo Carreño vuelve a plantarse en las semifinales del US Open tras hacerlo ya en 2017 y con el reto de alcanzar por primera vez la final de un Grand Slam. Tendrá un hueso duro de roer, el alemán Alexander Zverev, número 7 del ránking ATP.

En la entrevista, Carreño desgranó la actualidad del tenis, con comentarios sobre otros tenistas que son actualidad. "Kyrgios debe estar bastante aburrido. Cuando juegue algún torneo hablaremos de él porque se lo merezca. Mientras seguirá en su casa escribiendo por Twitter", dijo sobre el australiano que recientemente dijo del español que "si la tierra batida no existiese no creo que ese tío estuviera cerca del Top-50".

Sobre la descalificación de Djokovic, Carreño aseguró que cuando se está en la pista "cuesta controlar los nervios y la frustración". "Djokovic es un número 1 que debería aprender a controlarse un poco más. Lo de la bola a la jueza fue mala suerte. Si pasa esto hay que acatar las normas y pedir perdón como hizo", comentó.

"Es todo muy monótono"

"Estamos en Nueva York porque nos lo dicen, ya que no sabemos ni dónde estamos. Es todo muy monótono, no podemos salir ni del club ni del hotel", dijo sobre su estancia en la ciudad de los rascacielos.

"Ahora no están ni Nadal ni Federer ni Djokovic, pero los que quedan son muy buenos y no va a ser fácil. Tenemos posibilidades por qué no", dijo Carreño que además lanzó un aviso a Zverev, su próximo rival, y al que entrena el también español David Ferrer. "David Ferrer es el entrenador de Zverev. David me conoce mucho pero el que va a jugar es Zverev", aseguró.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00