Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La OMS avisa de que el coronavirus será "más duro en octubre y noviembre" y aumentará la mortalidad

"Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población", señala el belga Hans Kluge, director de la OMS para Europa

Test de COVID-19 en Niza.

Test de COVID-19 en Niza. / ERIC GAILLARD (REUTERS)

La OMS ha avisado este lunes en una entrevista con la agencia AFP de que en octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por la pandemia de COVID-19. El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que la pandemia de coronavirus será "más dura en octubre y noviembre", meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad. ´

El belga Hans Kluge ha asegurado a AFP además que entiende que "los países no quieran escuchar este tipo de malas noticias" y que "ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población". Kluge ha explicado que "el final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros". 

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este lunes un nuevo récord de contagios a nivel mundial en 24 horas con más de 307.000 casos, la mayoría en India, Estados Unidos y Brasil.

Estas declaraciones de la OMS llegan horas después de que su director mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus, haya recordado este domingo, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad. "Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?