Deportes
Cádiz CF

Cádiz rechaza los nombres de Francisco Franco y Santiago Abascal para el nuevo nombre del Carranza

El club amarillo se encuentra en pleno proceso de renombramiento del estadio por petición expresa de 'Kichi', alcalde de la ciudad

Estadio Ramón de Carranza. / Getty Images

El Ayuntamiento de Cádiz, encabezado por José María González Santos 'Kichi', abrió un procedimiento para cambiar el nombre del Estadio Ramón de Carranza, en honor al político que militó en la FET de las JONS. La votación popular, inspeccionada por una comisión, ha esclarecido que la afición cadista no está de acuerdo con el cambio de denominación, ya que las opciones más votadas en esta primera fase han sido Estadio Ramón de Carranza y Estadio Carranza, seguidas a gran distancia de dos nombres que poco tienen que ver con el Cádiz: Francisco Franco y Santiago Abascal.

Según el Diario de Cádiz, Ramón de Carranza ha ganado la votación con una cifra superior a 600 menciones en el correo electrónico nombre.estadio@cadiz.es. Estadio Carranza recibió un número de votos similar, mientras que Francisco Franco y Santiago Abascal superaron las 200 propuestas. 

La comisión responsable del procedimiento ha desechado estas cuatro denominaciones y ha seleccionado como opciones finalistas a las siguientes ocho propuestas:  La Tacita de Plata, (119 menciones), Bahía de Cádiz (77), Nuevo Mirandilla (57), Gadir (52), Ciudad de Cádiz (56), Gades (27), De la Laguna (19) y La Pepa (17).

El listado final será puesto a disposición de la Junta de Gobierno Local para someter la selección a una nueva votación popular en la que podrán participar las personas censadas en Cádiz y los socios del club amarillo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00