Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Apple

Apple presenta relojes más inteligentes y iPads más potentes: así es su nueva gama de dispositivos

La compañía no ha presentado finalmente el esperado iPhone 12, que podría llegar el próximo mes de octubre

Así ha sido la keynote de Apple. / YouTube

Apple ha presentado este martes a los nuevos integrantes de su familia de dispositivos. Desde el nuevo Apple Watch Series 6 hasta el iPad Air 2020. Todo ello durante un evento atípico, que se ha podido seguir a través de un streaming, en el que no ha habido pistas sobre el hipotético iPhone 12, el próximo teléfono móvil de la compañía con sede en Cupertino. En su lugar, la empresa ha optado por dar a conocer nuevos productos relacionados con sus relojes inteligentes, sus tabletas y sus servicios.

El primero de todos ellos ha sido el Apple Watch Series 6. Un reloj inteligente, evolución del presentado el año pasado, que destaca por nuevas funciones y sensores relacionados con la salud. Entre ellos un sensor SpO2, mediante el que el reloj podrá medir el nivel de oxígeno en sangre e incluso hacer un test de estas características en apenas 15 segundos. Para ello, el reloj mide la luz reflejada en la sangre y utiliza un algoritmo para medir el nivel de oxígeno. 

Desde el nuevo Apple Watch Series 6 hasta el SE: así son los nuevos relojes de la compañía

Entre el resto de novedades del reloj inteligente destaca un procesador más potente que el anterior (hasta un 20% más rápido que su antecesor), un chip U1 y antenas de banda ultraancha para realizar distintas actividades como abrir coches con llaves digitales. También se ha mejorado la velocidad de carga del dispositivo (se carga por completo en hora y media) y el brillo de la pantalla. En resumidas cuentas, una actualización de la versión del año pasado que saldrá a partir del 18 de septiembre en dos modelos. Una versión con conexión GPS desde 429 euros y una segunda con conexión LTE desde 529 euros. 

Pero este no ha sido el único reloj que han presentado. Después de mostrar las características de su nuevo buque insignia en lo que a relojes se refiere, la compañía ha presentado la primera alternativa asequible a su reloj inteligente, el Apple Watch SE. Una versión más modesta del ya clásico reloj de Apple, que prescinde de las opciones de alta gama del Series 6 para salir al mercado a un precio mucho más reducido para hacer frente a las cada vez más alternativas que ofrece el mercado.

El reloj cuenta con un procesador Apple S5 similar al que presentó el año pasado con el Watch Series 5 y otras opciones que recuerdan al Apple Watch Series 4. Desde GPS o detección de caídas hasta monitorización del sueño, altímetro y brújula, entre otras cosas. Sin embargo, el reloj soporta watchOS 7 y garantiza soporte de futuras actualizaciones. Por lo tanto, se trata de una opción más asequible que te permitirá disfrutar de los relojes de Apple por un precio mucho más reducido. Según han dado a conocer durante la comparecencia, el Apple Watch SE saldrá a la venta el 18 de septiembre en dos modelos: uno de 40 milímetros por 299 euros y otro de 44 milímetros por 329.

Así son los nuevos iPads de Apple: estas son sus novedades

Más allá de los relojes inteligentes, la compañía liderada por Tim Cook también ha presentado dos tabletas inteligentes. La primera de ellas, el Apple Ipad 2020, se convierte en el primer iPad de octava generación de la compañía. Un producto dirigido al sector estudiantil, evolución directa del presentado hace un año, que dispone de una pantalla de 10,2 pulgadas y soportes para distintos productos como el Apple Pencil y el Smart Keyboard.

Entre las grandes novedades de esta nueva tableta podemos encontrar el chip A12 Bionic, que otorga hasta un 40% más de rapidez respecto su antecesor, y el sistema iPadOS 14, que facilitará el trabajo y la escritura tanto de los alumnos y alumnas como del resto de personas que necesite esta tableta para trabajar. La tableta saldrá a la venta en España a partir de 379 euros en su modelo base con Wifi y a partir de 519 euros en su versión con Wifi + LTE.

Por último, la compañía ha presentado la actualización de su iPad Air. Una tableta, que incorpora el procesador Apple A14 Bionic, que mira de tú a tú al iPad Pro gracias a características como su nueva CPU de seis núcleos. Una mejora que le permitirá obtener hasta un 40% más de rendimiento respecto a su antecesor.

Entre el resto de novedades destaca la llegada del USB-C, que sustituye al mítico conector Lightning, un nuevo sensor Touch ID integrado en un botón en uno de los laterales de la tableta y nuevas cámaras que nos permitirán grabar a 4K y realizar videoconferencias en HD. Respecto al precio de lanzamiento de este nuevo producto, el nuevo iPad Air saldrá al mercado el próximo mes de octubre por 649 euros en su versión wifi y 489 euros en la versión con conectividad LTE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?