Ocio y cultura
Billboard

Estas son las 50 mejores canciones latinas de la historia para Billboard: desde Rosalía hasta Alejandro Sanz

Desde Argentina hasta España, desde la década de 1920 hasta 2018: estas son las canciones que han marcado un antes y un después

Madrid

Estados Unidos celebra desde este martes, y hasta el próximo 15 de octubre, el Mes de la Herencia Hispánica. Una festividad, que se lleva celebrando desde 1988 en el país liderado actualmente por Donald Trump, mediante el que el país reconoce las contribuciones y la influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos. Por esa misma razón, y aprovechando este periodo tan especial, la revista especializada Billboard ha querido rendir un homenaje a todas las canciones de origen latino que han roto cualquier barrera durante las últimas décadas.

Concretamente entre 1920 y 2020, un espacio de tiempo lo suficientemente grande como para seleccionar algunas de las canciones latinas más exitosas de la historia. Desde algunos de los éxitos recientes del género urbano, en el que destacan artistas como Rosalía, J Balvin o Luis Fonsi, hasta otros clásicos de siempre interpretados por cantautores como Joan Manuel Serrat o grupos tan míticos como Mocedades. Estas son las 50 mejores canciones latinas de la historia para los editores de la mítica revista estadounidense.

Rosalía, Alejandro Sanz y otros artistas españoles que aparecen en la lista

Como no podía ser de otra manera, la lista cuenta con un gran número de artistas españoles. Entre ellos podemos encontrar grupos clásicos como Mocedades y artistas que lo están rompiendo a nivel global en la actualidad como Enrique Iglesias o Rosalía, entre otros. Desde el ya mítico Bailando, en el que Enrique Iglesias conquistó los escenarios de todo el mundo junto a Gente de Zona en 2014 hasta himnos internacionales que hicieron bailar al mundo entero como La Macarena, de los Del Río.

En esta lista podemos encontrar otras canciones archiconocidas como el Corazón Partío de Alejandro Sanz, El Perdón de Nicky Jam junto a Enrique Iglesias o Eres tú, de Mocedades. También Malamente de Rosalía, Mediterráneo de Joan Manuel Serrat o el mítico Y cómo es él, de José Luis Perales. Una serie de éxitos que dieron la vuelta al mundo que comparten lista con otros temas tan relevantes a nivel internacional como Livin' la vida Loca de Ricky Martin, A Dios le pido de Juanes o Amigo, de Roberto Carlos.

Las canciones más destacadas de los editores de Billboard: desde Juan Luis Guerra hasta Gloria Estefan o Shakira

Más allá de los anteriormente citados, la lista creada por los editores de Billboard también han seleccionado temas de Juan Luis Guerra, Gloria Estefan o Shakira, entre otros. Desde clásicos como Burbujas de amor o la Conga hasta Whenever, Wherever el primer gran éxito de Shakira en inglés.

Por último, la lista también destaca otros temas archiconocidos como el Suavemente de Elvis Crespo, a Armando Manzanero y su Somos Novios, el Oye como va de Tito Puente o el mítico Guantanamera. En definitiva, una serie de canciones que nos han acompañado durante estas últimas fechas que, según Billboard, son los mejores temas latinos de la historia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00