Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sucesos insólitos

Un joven pierde el móvil y lo encuentra al día siguiente con selfis y vídeos grabados por un mono

Un día después de reportar su pérdida, el joven encontró el móvil junto a un gran número de fotografías y vídeos

El mono intentó comerse el teléfono en más de una ocasión. / YouTube

Hace ya varios días, concretamente el pasado sábado, el joven malasio Zackrydz Rodzi denunciaba que alguien había entrado en la casa de sus padres, en Batu Pahat, y que le había robado el teléfono móvil. Después de buscar el iPhone durante casi un día entero, el joven de 20 años valoró contratar a alguien para que le ayudara a encontrar el teléfono o incluso interponer una denuncia para alertar sobre la desaparición del dispositivo.

Sin embargo, y cuando todo parecía perdido, el padre de Rodzi descubrió que había un mono jugando en la parte trasera de su casa, tal y como explica el protagonista de la historia en declaraciones a Evening Standard. A pesar de que el joven no le quiso darle mayor importancia al hecho de que hubiera un mono jugando en la parte trasera de su vivienda, algo que suele ser habitual, las pruebas han demostrado que fue el responsable del golpe.

El joven encontró el móvil repleto de barro y un gran número de fotografías y vídeos

El domingo por la tarde, y después de llamar al teléfono para ver si sonaba cerca de la zona, el joven localizaba el móvil "completamente lleno de barro" en el bosque que se encuentra cerca de su casa. Cuando lo desbloqueó en busca de cualquier pista que le ayudara a descubrir qué es lo que había pasado, y después de que su tío le recomendara comprobar la galería en busca de pistas sobre el ladrón, el joven malasio se encontró con una serie de fotografías y vídeos que delataron al mono, tal y como explica al citado medio: "Cuando abrí la galería de fotos me quedé sin palabras". 

Ver esta publicación en Instagram

Facts : This shot was taken by a monkey.

Una publicación compartida de @ zackrydz el

La galería del teléfono móvil estaba repleta de fotografías de paisajes, vídeos e incluso selfis sacados por el mono. Mientras que la gran mayoría de fotografías estaban demasiado borrosas como para identificar qué es lo que hizo el mono durante la tarde del sábado, hay algunas de ellas que sorprenden por su calidad. Desde un selfi en el que podemos ver el rostro del mono hasta una fotografía a unas hojas que Rodzi no ha dudado en compartir con sus seguidores y seguidoras de Instagram.

@zackrydz

I lost my phone for 2 days and i thought it was stolen by someone but look who did it !!!??? This little monkey left my phone case below my bed lol.

♬ Tarzan Boy - Baltimora

El mono intentó morder el móvil en más de una ocasión: este es el vídeo que lo demuestra

En la galería de imágenes también encontró una serie de vídeos en los que se puede ver que el mono estaba jugando con el móvil. En uno de ellos podemos ver cómo intenta morder el teléfono ante la atenta mirada de una cámara que se accionó gracias a los movimientos del animal. De esta manera, el pequeño mono se suma a la lista de primates que se han hecho famosos por sacar fotografías con un teléfono móvil.

Hace ya varios años, concretamente en 2017, un mono de nombre Naruto se acercó a la cámara del fotógrafo David Slater y se sacó un selfi que ha traía cola. Y es que, lo que para el fotógrafo no era más que una simple fotografía, se convertía en una batalla legal en San Francisco entre el fotógrafo y una asociación que defiende un trato ético con los animales (PETA). Una disputa de seis años que acababa decantando la balanza en favor del fotógrafo.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?