Política
Sesiones control Gobierno

Pedro Sánchez, a Pablo Casado: "Los únicos recortes que necesita España es recortar la corrupción al PP"

"¿Cesará al vicepresidente del Gobierno si es imputado?", le ha preguntado Casado a Sánchez en referencia a la investigación sobre financiación de Podemos

Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha preguntado en la sesión de control al Gobierno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre qué "recortes" planea el Ejecutivo. "Los únicos recortes que necesita España es recortar la corrupción al PP", le ha respondido el presidente que ha acusado a los que fueron dirigentes del partido de tapar un delito, la trama Gürtel, con otro delito, la operación Kitchen. "Todos saben que ustedes taparon la Gürtel con la Kitchen", ha dicho Sánchez, que le ha insistido en que dejen de bloquear la renovación del CGPJ.

"¿Cómo pretende esclarecer lo que pasó hace 80 años y tapar lo que pasó hace 80 días?", ha lanzado el líder del PP al presidente del Gobierno que también ha sacado a relucir el caso Dina, la investigación sobre financiación que afecta a Podemos:  "¿Cesará al señor Iglesias si es imputado?".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha preguntado al presidente si tiene la misma contundencia contra la corrupción independientemente del partido a que afecten en referencia a la operación Kitchen y al caso Dina. Sánchez ha reafirmado su compromiso contra la corrupción y ha pedido unidad para aprobar los Presupuestos y llevar a cabo la renovación del Poder Judicial. "Si piensa que voy a mover un dedo para que ustedes se repartan los puestos de los órganos judiciales es que no sabe nada de la historia de Ciudadanos", ha respondido Arrimadas, que ha afeado al presidente que bloquee la comisión de investigación que afecta a su socio de gobierno pero sí apoye la de Kitchen.

Iglesias, a Olona (Vox): "Nos equivocamos cuando les llamamos fascistas, son más cutres"

"Nos equivocamos cuando les llamamos fascistas porque son algo más cutre. Son la derecha de toda la vida que pretende tapar sus complejos con símbolos militares en las mascarillas", le ha dicho el vicepresidente a la representante de Vox, Macarena Olona.

La dirigente de Vox le ha emplazado a verse en la siguiente sesión de control a lo que Iglesias ha contestado que como caballero retado le tocaba elegir armas: "la palabra".

Iglesias, a Olona (Vox): "Nos equivocamos cuando les llamamos fascistas, con más cutres"

Cuca Gamarra (PP): ¿Por qué no amplían los ERTE a todos los sectores?

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. "El eslogan arrimar el hombro que han acuñado es en realidad un hincar la rodilla. Nosotros arrimamos el hombro a los funcionarios, con los autónomos y pymes. ¿Por qué no amplían los ERTE a todos los sectores? Se arrima el hombro con un Gobierno que pone por delante el bienestar de los ciudadanos por encima de sus ansias de poder. Pero ese sería un Gobierno del PP, y no lo que tenemos ahora".

"Tiene una percepción de la lealtad con la privatización del poder. Un asunto de quita y pon. La lealtad en las instituciones en obligatoria, estamos de transeúntes. No lo han entendido todavía", le ha respondido la vicepresidenta.

Calvo, a Espinosa de los Monteros (Vox): "¡Qué papel más fácil y destructivo tienen en la política!"

Vox recrimina al Gobierno que no se preocupe por los más vulnerables y Calvo responde con contundencia

El secretario general de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Gobierno de perjudicar con su gestión a las personas más vulnerables y ha citado a jubilados y trabajadores. La vicepresidenta ha afeado a Vox comparar la democracia con la dictadura.

"¿Quiere que le hable de las personas vulnerables?", ha preguntado Calvo para citar a las mujeres maltratadas a las que Vox, dice, no quiere defender. "¡Qué papel más fácil y autodestructivo tienen en la política!", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00