Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Setién denuncia que el Barça no le comunicó su despido hasta ayer y anuncia acciones legales contra el club

El técnico asegura que el club comunicó la intención de "reubicar" al resto del cuerpo técnico


El exentrenador Quique Setién, junto al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El exentrenador Quique Setién, junto al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu / GETTY IMAGES

El técnico del FC Barcelona, Quique Setién, ha anunciado en su perfil oficial de Twitter que emprenderá “acciones legales” contra el club tras haberle comunicado su despedido este miércoles, más de un mes después. Además, también asegura que la intención de Bartomeu es "reubicar" al resto de su cuerpo técnico en otras labores del club. 

Además el cántabro, igual que todo su cuerpo técnico al completo, han difundido dicho comunicado en el que califican de 'sorpresa' la intención del club de poder reubicar a miembros de dicho staff. De esta forma, desde la directiva del club se esperaban ahorrar parte de la indemnización ofreciendo otro puesto a varios miembros del cuerpo técnico.

La mayor queja llegó debido a que la comunicación de su despido de manera oficial y escrita tan sólo le ha llegado en el día de hoy de una forma muy usada últimamente en Can Barça, el burofax.

Comunicado completo

"QUIQUE SETIÉN, EDER SARABIA, JON PASCUA Y FRAN SOTO COMUNICAMOS que, debido a las últimas informaciones publicadas, queremos hacer la siguiente aclaración:

Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020.

En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el Club como el Presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna).

Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una "futura reubicación" en el Club.

Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona".

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?