Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La sincera respuesta de una sanitaria en Vallecas: "¿Quién trabaja? La clase obrera"

En el programa 'Al rojo vivo' de 'La Sexta' han entrevistado a una sanitaria del centro de salud Buenos Aires, en Vallecas, que ha explicado claramente por qué hay malos datos de contagios en el distrito

Una enfermera habla claro sobre lo que está sucediendo en Madrid.

Una enfermera habla claro sobre lo que está sucediendo en Madrid. / La Sexta / Al Rojo Vivo

La presión sanitaria en Madrid sigue con un ascenso imparable. En las últimas semanas la comunidad se ha convertido en un doble foco de problemas: la incidencia del coronavirus es insoportable -de hecho, es la región europea más afectada- y, además, cada vez es más claro que hay un problema político por la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

Tras 24 horas de intercambio de mensajes confusos entre los miembros del gobierno de coalición madrileño, todavía no sabemos cuáles van a ser las restricciones para contener esta segunda ola de la pandemia que está afectando especialmente a la Comunidad de Madrid. En un día se ha pasado de los “confinamientos selectivos” a negar la mayor y dejarlo en un simple “restricción de movilidad”. Con todo, parece claro que las medidas van a estar dirigidas a una serie de barrios en concreto donde la incidencia del COVID-19 es mucho mayor.

Una enfermera del centro de salud de Buenos Aires, en Vallecas, uno de los distritos donde la pandemia está descontrolada, ha sido entrevistada en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de ‘La Sexta’ y no ha dejado dudas de lo que está pasando en el barrio.

La premisa es terrible: de los cinco médicos que tendría que haber en el centro solo hay uno porque cuatro están de baja y uno de vacaciones. “Estamos sufriendo como podemos, pero son ellos los que tendrían que decir algo, no podemos atenderles con las condiciones que tenemos”, asegura la sanitaria apuntando a varias personas que esperan a ser atendidas.

Cuando la periodista le pregunta por qué Vallecas es uno de los barrios más afectados, contesta contundente: “¿Quién trabaja? La clase obrera, ¿quién se traslada? La clase obrera, ¿quién no teletrabaja? La clase obrera, ¿quién vive en 45 metros 6, 8 personas o más? La clase que vive en Vallecas, en Carabanchel, en Usera, para eso no hace falta ser un lumbreras en salud pública”, nos explica Flor Espejo, enfermera del centro de salud.

“Son ellos los que pagan la mala gestión”, dice apuntando a los ciudadanos que esperan a ser atendidos. “Esta Consejería no se está haciendo cargo de lo que está sucediendo y Ayuso, ¿cómo se puede decir eso? No tiene ni idea de lo que estamos sufriendo y además nos están maltratando”, sentencia la sanitaria.

El gobierno de Ayuso recurre de nuevo al despiste y a las informaciones caóticas para tapar la inoperancia de un problema que le desborda. En un vídeo institucional, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que mañana viernes se tomarán nuevas medidas para contener la pandemia. Recordemos que la iniciativa viene desde la propia presidencia que ha obligado a la Consejería de Sanidad a rectificar y matizar sus declaraciones sobre los posibles confinamientos en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?