Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Viral Internet

La lógica de unos niños con la tecnología actual que te hará sentir demasiado mayor

Si tienes un hijo o una hija que haya nacido en el siglo XXI, ponle a prueba con estas sencillas actividades

Los hijos de Alvarado reaccionan a la tecnología actual.

Los hijos de Alvarado reaccionan a la tecnología actual. / TIkTok

Si tuvieras que representar el gesto para mantener una conversación a través del teléfono móvil, ¿cuál sería? Si has nacido en el siglo XX, probablemente utilizarás el pulgar de tu mano como auricular de un teléfono convencional y el meñique para el micrófono del mismo. Un gesto que también utilizamos para representar la antena de los teléfonos móviles antiguos y la tapa de aquellos ladrillos que no servían más que para realizar llamadas, enviar mensajes cortos y poco más. 

Sin embargo, y si pedimos a la generación actual de niños y niñas que haga lo propio, es bastante probable que difiera de nuestra forma de ver el mundo. La generación de niños y niñas nacidas a partir del siglo XXI ha crecido con teléfonos móviles y no con los convencionales, por lo que rara vez han interactuado con uno de estos teléfonos para mantener conversaciones con terceras personas. Por esa misma razón, y dado que han crecido con un teléfono móvil bajo el brazo, su gesto para mantener una conversación a través del teléfono es bastante diferente a la nuestra.

El cambio generacional a la hora de representar una llamada

Hace ya varios meses, el usuario de Tik Tok Daniel Alvarado demostraba cómo ha cambiado la lógica de los más pequeños a la hora de hacer frente a la tecnología actual. Todo ello mediante un vídeo en el que podemos ver de qué manera reacciona cada miembro de su familia después de que este les pidiera representar el gesto para mantener una conversación a través del teléfono móvil. Mientras que su pareja recurría al convencional, sus hijos utilizaban uno nuevo que se impone entre la generación actual.

@guesswho_718

Even the hand gesture game has changed @kamilo.ny @guesswhos_wifey @itz_daniella12 ##LaughPause ##dadsoftiktok ##momsoftiktok ##over30 ##kids ##fyp

♬ original sound - guesswho_718

Dado que los teléfonos actuales tienen una forma rectangular, los hijos de Alvarado utilizan la palma de la mano para representar el terminal. Tras recibir la llamada, tan solo se ponen la palma en la mano de la oreja, sin necesidad de establecer auriculares ni micrófonos. Desde entonces, cada vez son más las personas que ponen a prueba a sus hijos e hijas para descubrir si han heredado el gesto de sus padres o si recurren a la lógica para convertir su mano en un smartphone actual.

¿Cómo se juega a una Game Boy?

Con el objetivo de demostrarle a su hija hasta qué punto ha evolucionado la tecnología en los últimos años, Chris Cohoon optó hace meses por entregar una Game Boy Color a su hija para que viera cómo se jugaba a los videojuegos en el pasado. Tras recibir la consola portátil de Nintendo, la niña comienza a tocar la pantalla en reiteradas ocasiones esperando a que esta se encienda, como si de un teléfono móvil se tratara. A pesar de que la videoconsola cuenta con los clásicos botones para jugar, la niña se centra únicamente en la pantalla.

Una niña nacida en el siglo XX reacciona a una Game Boy. / YouTube

Como es lógico, la pantalla de la consola no se enciende, puesto que hay que encenderla desde el botón que se encuentra situado en el lateral derecho de la Game Boy. A pesar de ello, la niña continúa pulsando la pantalla e incluso realiza la acción de la pinza, con el objetivo de agrandar o hacer más pequeña la imagen de la consola. Por lo tanto, la niña, que ha nacido en un entorno completamente digital, ignora en todo momento los botones tradicionales. Se trata de la generación Touch, una generación que reúne a aquellos niños nacidos entre el año 2010 y 2020 y que se caracterizan por estar acostumbrados a interactuar con los medios digitales directamente con las manos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?