Deportes
Masters 1000

Rafa Nadal ha vuelto a lo grande, así ha sido el puntazo frente a Lajovic

El tenista español sigue imparable y se lleva la victoria ante Lajovic por 6-1 y 6-3, en un partido en el que Nadal fue muy superior al serbio

Rafael Nadal durante el partido en Roma contra Dusan Lajovic. / GETTY IMAGES

Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras imponerse, sin ningún problema, al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3. El próximo rival del español, actual campeón del título en el Foro Itálico, será el 'Peque' Schwartzman, contra quien disputará un partido importante que les dará a uno de los dos un puesto en las semifinales. Ambos se enfrenten por décima vez en el circuito y Nadal llega con buenas sensaciones ya que las nueve anteriores ocasiones han acabado con resultado a su favor.

Más información

La actuación del balear por Roma está siendo bastante impresionante a nivel físico y calidad de juego puesto que, aunque el serbio le puso difícil el comienzo del partido con un contrabreak en blanco, Nadal supo rápidamente llevar el partido a su terreno y manejar la situación en la pista.

El cuarto juego del primer set fue el más largo del partido, nada menos que de 12 minutos de duración, pero que finalmente acabó siendo positivo para Nadal, gracias a su sexta bola de break. El segundo set tuvo un inicio bueno para Nadal, con un break a su favor que le permitió ponerse con un 0-3 de primeras y desde ese momento todo fue sobre ruedas. Uno de los grandes momentos del partido ha sido el impresionante “puntazo” que el español, con su potencia física actual, marcó sobre el serbio, quien apenas pudo reaccionar.

La pandemia por Covid-19, que no permite que haya público en las gradas y el parón de más de seis meses sin competir, lejos de afectar, han servido para que el español regrese a las pistas con más fuerza que nunca y con el objetivo claro de ser el campeón del Masters 1.000 de este tan atípico 2020.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00