Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CaixaBank pagará una prima del 20% sobre la cotización de acciones de Bankia

El objetivo es absorberla totalmente antes del primer trimestre de 2021

Logo de CaixaBank.

Logo de CaixaBank. / Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

La fusión por absorción de CaixaBank a Bankia supondrá el pago de una prima del 20% sobre el valor de Bankia el 3 de septiembre (eso significa que Bankia ya cotiza en bolsa más de lo que se pagará por ella). Los términos financieros establecidos implican que cada acción de Bankia equivaldrá a 0,68 acciones de CaixaBank.

Los términos financieros que han fijado ambas entidades dejan el control del accionariado en manos de CaixaBank, que representa el 74,2% de la nueva entidad frente al 25,8% que aporta Bankia. De acuerdo con el nuevo reparto de poder: CaixaBank controlará el 30% de la nueva sociedad; Bankia un 16,1% y el 54% del capital restante flotará en bolsa (un 37% de esos fondos son institucionales y un 17% inversores minoristas).

La fusión de CaixaBank y Bankia, en datos. / CADENA SER

Reparto de poder

  • La entidad la controla CaixaBank: el consejo de 15 nombres lo controla CaixaBank con 9, (entre ellos Cristina Garmendia y Amparo Moraleda); y 3 para Bankia, 1 del Estado y otro más externo. 
  • CaixaBank controla el 30%, Bankia  -el Estado- el 16,1%.

El mando

  • Gonzalo Gortázar –el hombre de CaixaBank, consejero delegado.
  • José Ignacio Goirigolzarri, presidente Ejecutivo con funciones limitadas, simbólicas (Comunicación Externa, Relaciones Institucionales y Auditoría Interna).

 Plantilla: sin recorte decidido

Las dos entidades auguran un ahorro de 770 millones de euros por las “sinergias” y eliminación de duplicidades que llevarán a cabo pero no detallan cuánto recortarán sus plantillasSegún el documento aprobado por ambas, no se ha tomado tal decisión todavía. “Sin que a esta fecha se haya tomado ninguna decisión en relación con las medidas de índole laboral que será necesario adoptar para proceder a la integración de las plantillas como consecuencia de la fusión”, reza el texto del acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?