Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Donald Trump prohíbe descargar las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EEUU a partir del domingo

El Gobierno de EEUU ha emitido un comunicado oficial este viernes para informar del bloqueo a las aplicaciones móviles

Donald Trump prohíbe las aplicaciones TikTok y WeChat a partir del domingo.

Donald Trump prohíbe las aplicaciones TikTok y WeChat a partir del domingo. / DADO RUVIC (REUTERS)

El Departamento de Comercio estadounidense ha comunicado este viernes que las aplicaciones chinas Tik Tok y WeChat serán bloqueadas a partir de este domingo en todo el país. Después de una batalla que lleva meses disputando con el gobierno de China, el presidente Donald Trump ha decidido prohibir las descargas de esas aplicaciones.

"El Departamento de Comercio prohíbe las transacciones de WeChat y TikTok para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos", dice la nota de prensa. Esta decisión es la respuesta a la orden ejecutiva del pasado 6 de agosto "para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China".

Asimismo, el Departamento de Comercio responsabiliza al Partido Comunista Chino de utilizar las aplicaciones para amenazar "la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos". "Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los EEUU al eliminar el acceso a estas aplicaciones y reduciendo significativamente su funcionalidad", añaden desde el Gobierno.

Consideran que las apps son una amenaza para EEUU

Además, acusa a ambas aplicaciones al recopilar "gran cantidad de datos de los usuarios". "Si bien las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada uno recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación", asegura.

Por ello, a partir de este domingo 20 de septiembre estará prohibida "cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los Estados Unidos". Además de bloquearse cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat "con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro del país".

Esta decisión se ratifica después de que el Gobierno de Trump no encontrara garantías en el acuerdo previo entre ByteDance, la empreza matriz de Tiktok y Oracle, por lo que ambas aplicaciones serán eliminadas de las tiendas de Google y Apple en Estados Unidos a partir del próximo domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?