Sociedad

Una vecina de La Moraleja desata la furia en redes: "No nos mezclamos con gente de Alcobendas, viven en pisos"

Ante el confinamiento de Alcobendas que afecta a La Moraleja, una residente mostraba su enfado con unas polémicas declaraciones que los usuarios de Twitter no han pasado por alto

Una vecina de La Moraleja provoca indignación en redes. / Cadena SER CADENA SER

Madrid

Una vecina de La Moraleja ha sido entrevistada en Espejo Público ante la posibilidad de que la Comunidad de Madrid anunciara el confinamiento de Alcobendas, dado que también afectaría a la zona en la que reside. La mujer ha mostrado su rechazo a la idea de que la restricción se haga efectiva en su lugar de residencia, porque asegura que los vecinos de este barrio pudiente no se "mezcla" con los vecinos de Alcobendas. "Me parecería un poco absurdo porque aquí no tenemos tanta gente. Cada uno vivimos en nuestras casas", señala.

Pero no se quedó ahí la cosa. La mujer del barrio adinerado argumentó que en esa zona viven en chalets "con bastante terreno" y no se juntan en la calle. "Alcobendas está muy cerquita, pero en La Moraleja no estamos mezclados con las personas que viven en Alcobendas, que viven en pisos y hay más gente por la calle", ha señalado.

"La Moraleja es una zona muy tranquila, hay muchos jardines, vivimos todos en chalets con bastante terreno al aire libre y si salimos es para dar un paseo por la zona y yo la verdad es que no me cruzo prácticamente con nadie. Los restaurantes están bastante controlados y todo muy al aire libre", ha justificado.

La periodista incrédula ante las palabras de enfado de la residente, quiso hacer hincapié en que "el Covid no perdona a nadie". "No sé hasta qué punto estáis preocupados todos", preguntó la reportera, a lo que la vecina de La Moraleja contestó que sí: "Estamos preocupados, porque además hay mucha gente de Alcobendas que viene a trabajar a aquí y vienen en autobuses y tal", explicó con total naturalidad.

"Pero bueno, eso depende de cada uno, de la persona que tenga en su casa y de como se cuide. Es una lotería", razona instantes después. "A mí me preocupa un poco por los niños. Yo tengo dos hijas adolescentes y ahora mismo, lo mucho que hacen es ir al parque", añade.

Las redes estallan

Esta entrevista no ha pasado desapercibida entre las redes y miles de usuarios han lanzado sus más feroces críticas a las declaraciones de la vecina de La Moraleja, a la que acusan de clasista y de privilegiada "a causa de los más humildes". En cuestión de minutos, las respuestas al vídeo se han multiplicado

"Hay personas que no saben lo que es tener vergüenza. Que tenga en cuenta el personaje que habla, que el #COVID19 no discrimina. Y es muy eficiente", decía un usuario, reclamando una cura de humildad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00