Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos
Masters Roma

Schwartzman asalta los dominios de Nadal en Roma

El español pone fin a su primer torneo post-confinamiento en cuartos de final, firmando un tropiezo inesperado en dos 'sets' justo antes de afrontar Roland Garros

Rafa Nadal se lamenta tras un punto en el Foro Itálico

Rafa Nadal se lamenta tras un punto en el Foro Itálico / Getty Images

El retorno a las pistas de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma tras el confinamiento ha venido con una despedida precipitada del torneo. El de Manacor, vencedor en el Foro Itálico en hasta nueve ocasiones, ha caído este sábado en cuartos de final a manos del argentino Diego Schwartzman (6-2, 7-5).

El 'rey de Roma' vio amenazado su dominio desde una primera manga en la que se vio a merced de un 'Peque' con una marcha más sobre la tierra batida. El primer punto se decantó de manera contundente para un Schwartzman que no se achicó ante el absoluto dueño y señor de los títulos en esta superficie en los últimos años. Traducido en números, su paso al frente se plasmó en dos 'breaks' que condenaron el parcial al 6-2.

Nadal, ante un rival que hasta la fecha no sabía lo que era derrotarle, se vio contra las cuerdas demasiado pronto. Tiró de raza para intentar sobreponerse a cinco juegos consecutivos con acento argentino y consiguió frenar la dinámica en la segunda manga. La igualdad se abrió paso a pie de pista y los juegos se dilataron cuantiosamente en el tiempo, emplazando la eliminatoria a una resolución muy sufrida.

Tras varios servicios protegidos con uñas y dientes, tuvo lugar un vaivén constante de 'breaks' y 'contrabreaks' que guiaron hacia un bonito final de parcial. Cinco roturas de saque consecutivas dispusieron un 6-5 en el marcador con todo a favor para el tenista argentino, que solo tuvo que salvaguardar su turno para meterse en el bolsillo su primera victoria frente al número 2 del mundo.

Había vuelto al circuito con paso fuerte, imponiéndose a Carreño y a Lajovic en las dos primeras dondas de manera indiscutible, pero Nadal firmó un tropiezo inesperado después de dos cursos consecutivos saliendo campeón de Italia. Aviso, cuanto menos, a escasos días de la celebración de Roland Garros.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?