Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Villacís, que también defendía las caceroladas, tacha de "irresponsables" las concentraciones

La vicealcaldesa de Madrid ha escrito en su cuenta de Twitter que es una "irresponsabilidad" convocar concentraciones ahora que las cifras de contagios en la Comunidad de Madrid son tan malas, a lo que muchos usuarios le han recordado sus palabras cuando hubo caceroladas en Núñez de Balboa

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asiste a la recepción con motivo del Año Nuevo Judío y a la entrega del Premio 'Corona de Esther' a Enrique Barón Crespo, en el Centro Sefarad, Madrid (España), a 16 de septiembre de 2020.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asiste a la recepción con motivo del Año Nuevo Judío y a la entrega del Premio 'Corona de Esther' a Enrique Barón Crespo, en el Centro Sefarad, Madrid (España), a 16 de septiembre de 2020. / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tachado de "irresponsabilidad" fomentar concentraciones contra las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid frente al COVID-19 que entran en vigor este lunes en 37 áreas de salud de la región, entre ellas seis distritos de la capital.

"Cs apoyó todos los estados de alarma, sin tener en cuenta quién lo promovía sino lo que España necesitaba. El deber. Hoy, aquellos partidos que pedían apoyo incitan a la confrontación y convocan concentraciones. La mezquindad", ha lanzado la líder 'naranja' en sus redes sociales.

Representantes de Más Madrid y Unidas Podemos han apoyado las movilizaciones que han tenido lugar este domingo en varios puntos de la región en los que se ha censurado el "confinamiento segregador" y se ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Cuando Villacís defendía las protestas

En mayo, en plena desescalada y todavía bajo el paraguas del estado de alarma; la vicealcaldesa de Madrid defendió las concentraciones que se estaban sucediendo en las calles de Núñez de Balboa y otros puntos de Madrid siempre que se respetaran las medidas de seguridad y sanitarias. Así, dijo en Onda Cero que era "liberal" y que lo aplica "a todas las facetas" de su vida. "Por tanto las protestas, siempre y cuando se hagan cumpliendo las normas de seguridad, pueden tener lugar (...). Y ahora mismo hay mucha gente que está queriendo expresarse y a mí me parece bien, tanto si lo hacen contra el Gobierno como si lo hacen contra el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid", dijo en su día. 

Ahora, Villacís llama "mezquinos" a quiénes alientan concentraciones, al tiempo que defiende los movimientos de Ciudadanos a nivel nacional ya que apoyaron en todo momento el estado de alarma del Gobierno. Ayer, Almeida también hacía un ejercicio de contradicción cuando, de nuevo, llamó irresponsables a los madrileños que se concentraron en Sol. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?