Fútbol
Selección española

"Qué pena que me prohibieras decirlo": el gesto de complicidad de Rubiales con Luis Enrique

El presidente de la Federación ha elogiado la "generosidad" con la que se comportó el seleccionador cuando tuvo que apartarse del cargo por la enfermedad y muerte de su hija

Luis Rubiales y Luis Enrique. / Getty Images

El reelegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha querido tener este lunes un gesto de complicidad con el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.

En la Asamblea en la que ha iniciado su nuevo mandato para el periodo 2020-24, el dirigente del fútbol español ha querido recordad los duros momentos que, por la enfermedad y el fallecimiento de su hija, vivió un técnico que tuvo que apartarse del banquillo de la selección española de fútbol.

"Hemos tomado decisiones difíciles pero con valores. Estoy contento de que estés con nosotros y aquí vas a estar hasta que quieras, por lo menos mientras esté yo", dijo en su intervención tras las votaciones, en las que Luis Enrique participó como representante del estamento de entrenadores.

Rubiales destacó la profesionalidad del técnico asturiano, que en 2019 permaneció meses fuera del cargo por la enfermedad y la muerte de su hija, y lo que ha hecho por la Federación. "Qué pena que me prohibieras en aquella llamada decir con qué generosidad nos has tratado. Te estoy muy agradecido, eres el mejor dentro, pero lo difícil es ser el mejor fuera y tú lo eres", afirmó después de invitar a los jugadores a mantener la calidad del fútbol español.

A los futbolistas, Rubiales les garantizó que luchará por el concepto de la pirámide del fútbol y defenderá las canteras. "Todo el mundo sabe que una élite fuerte necesita una base fuerte. Los extranjeros están justificados y son bienvenidos todos, pero tenemos que apostar por la cantera, es el momento de la cantera, no solo a nivel de selecciones, también modificando la base", añadió. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00