Gastro
Zumos

"¿Por qué no sabía yo esto?": así es la técnica viral para hacer zumo sin exprimidor

En tan solo unos segundos, y sin la necesidad de un exprimidor, podrás extraer todo el zumo de una forma rápida y sencilla

Madrid

Las redes sociales están repletas de trucos y consejos para hacer nuestra vida mucho más fácil en la cocina. Entre ellas TikTok donde, en apenas un par de años, podemos encontrar un sinfín de claves que pueden llegar a ser fundamentales a la hora de ponernos con los fogones. Desde algunos consejos para dejar los tápers que estaban llenos de grasa impolutos hasta otros que nos ayudan a combatir el amargor de productos como el pepino.

Más información

En esta ocasión, el truco está relacionado con el limón. A pesar de que su temporada no comienza hasta el próximo mes de octubre, no tendrás ningún problema para hacerte con este producto en tu frutería o supermercado más cercano. Una fruta fundamental para nuestra dieta, tal y como ha explicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en más de una ocasión, porque aporta un gran número de vitaminas y es un poderoso bactericida.

El truco definitivo para hacer zumo de limón sin exprimidor: estos son los pasos a seguir

Una opción que nos ayudará a hacer frente a las molestias de las digestiones más pesadas y a eliminar los deshechos de la digestión de una forma mucho más eficaz. Sin embargo, el hecho de exprimir varios limones cada mañana puede resultar un proceso largo y tedioso si lo haces con un exprimidor. 

No obstante, la nutricionista Jacqui Baihn tiene la solución perfecta para contra las escusas. Hace ya varios meses, la australiana compartía un vídeo en su cuenta de TikTok en la que mostraba cómo exprimir limones sin exprimidor y sin que tengamos que partirlo por la mitad y caigan las pepitas. Para ello tan solo hay que clavar un palillo en uno de los extremos del limón y apretar bien la fruta para que el zumo comience a caer sobre el vaso.

Este truco nos permitirá evitar cualquier pepita

En cuestión de segundos, el vaso comenzará a llenarse de un jugo en el que, además, no encontraremos ninguna pepita. Dado que el agujero es demasiado pequeño como para que salgan de la fruta, las pepitas del limón se quedarán en el interior del mismo mientras el zumo llega al vaso. En definitiva, un truco que nos ayudará a exprimir zumo de nuestro limón de una forma mucho más sencilla y rápida respecto a la convencional.

Por lo tanto, TikTok ha vuelto a demostrar que la cocina puede ser mucho más sencilla de lo que la hacemos. Todo ello a través de una serie de vídeos cortos en los que encontrarás algunos trucos que te sacarán de más de un apuro. Desde algunos para limpiar la cocina, como es el caso del de los tápers sucios, hasta otros para probar todo tipo de recetas avaladas por la comunidad de usuarios y usuarias de la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00