Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Reino Unido

Reino Unido teme que sus contagios diarios se disparen hasta los 50.000 al día si no se endurecen las medidas

Reino Unido podría registrar hasta 50.000 contagios de coronavirus en octubre si no se endurecen las restricciones de coronavirus, según el principal asesor científico del Gobierno, que ha allanado el camino para las nuevas medidas que prevé anunciar esta semana Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson / POOL (REUTERS)

Reino Unido podría registrar hasta 50.000 contagios de coronavirus en octubre si no se endurecen las restricciones de coronavirus, según el principal asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, que ha allanado el camino para las nuevas medidas que prevé anunciar esta semana el primer ministro, Boris Johnson.

El Ministerio de Sanidad británico informó el domingo de 3.899 nuevos contagios y 18 fallecidos más, en el marco de un repunte que ha llevado a Johnson a replantearse un endurecimiento de las restricciones. Downing Street asume que quedarse de brazos cruzados "no es una opción", si bien ha descartado el confinamiento, según fuentes citadas por la BBC.

Vallance, figura clave en la lucha contra la pandemia, ha pronosticado que hasta 50.000 personas al día podrían contagiarse de coronavirus a mediados de octubre si no se toman medidas, lo que significaría "unas 200 muertes por día" un mes más tarde. En este sentido, ha avanzado que hay un riesgo real de que los contagios se dupliquen cada semana que pase.

Las autoridades sanitarias han descartado que este repunte pueda atribuirse a un aumento en el número de pruebas, en la medida en que también ha aumentado la positividad de dichos test, y estiman que hay unos 70.000 casos activos en Reino Unido. Menos del 8 por ciento de la población se habría infectado, aunque la proporción podría ser de hasta un 17 por ciento en Londres.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, también ha reconocido en declaraciones a la radiotelevisión pública que Reino Unido está en "un punto de inflexión" y ha apelado a la colaboración ciudadana. "Si todo el mundo sigue las normas, podemos evitar otro confinamiento nacional", ha avisado.

Johnson anunció el domingo que las autoridades multarán con hasta 10.000 libras (unos 10.900 euros) a quienes violen de forma reiterada las medidas de distanciamiento social a partir del 28 de septiembre. Entre las restricciones que estarían sobre la mesa figuran el recorte de los horarios de los bares o límites a las reuniones entre distintos hogares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?