Cine y TV
Bertin Osborne

Monedero opina de Bertín Osborne como posible político: "El coste sería demasiado alto para España"

'Hormigas blancas' dedica su último programa a la figura del presentador de 'Mi casa es la tuya'

Juan Carlos Monedero ataca a Bertín Oborne en 'Hormigas Blancas' / Mediaset España

'Hormigas blancas', el programa de Telecinco que repasa la vida de grandes personalidades de nuestro país, aprovechó su último programa de la temporada para recordar la trayectoria profesional y personal del presentador y cantante de rancheras Bertín Osborne. Se habló de su rivalidad con Julio Iglesias, de su fama de mujeriego e incluso rescataron unas fotografías suyas desnudo por las que se habrían pagado siete millones de pesetas.

Hubo otros dos momentos, sin embargo, que llamaron especialmente la atención del público. El primero fue cuando 'Hormigas blancas' tiró de hemeroteca para sacar la polémica entrevista en la que Bertín Osborne afirmaba que a las mujeres le gustaban que los hombres fueran machistas.

"Yo soy de la opinión de que las primeras machistas son ellas, a ellas les gusta que seamos machistas, a ellas les horrorizaría perder el estatus que nosotros les hemos dado", decía por aquel entonces. "Yo comprendo que haya movimientos de liberación de la mujer en países tercermundistas, pero francamente creo que España en este sentido está superdesarrollada y debería haber movimientos de liberación del hombre".

El debate se produjo en el plató del programa, pero también en redes sociales.

El dardo de Juan Carlos Monedero

Muy comentada fue también la intervención de Juan Carlos Monedero, que participó en 'Hormigas Blancas' para opinar sobre la posible incorporación de Bertín Osborne a la clase política teniendo en cuenta las ofertas que recibió en el pasado.

Sobre este nuevo (y supuesto) registró de Bertín Osborne habló el cofundador de Podemos: "Creo que hay una deriva en la política mundial donde el frikismo está haciéndose un hueco indudablemente. Creo que cada vez 'el me opongo a todo' y el 'quiero recuperar un pasado en el que fui feliz' genera un anhelo nacido de la frustración".

"La gente podría votar al chiquilicuatre, la gente votaría a un loco negacionista de la COVID-19, y por la misma razón que la gente vota a Vox podrían votar a Bertín Osborne", afirmó Monedero. "Sería un voto folclórico y en ese sentido Bertín Osborne es lo suficientemente folklórico para ofrecerse como presidente de España, siempre y cuando presentará como fórmula para la vicepresidencia a Arévalo. Si con eso consiguiéramos que cantase menos sería un logro, pero creo que el coste sería demasiado alto para España".

De lo que dijo Monedero también se habló en Twitter:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00