Economia y negocios

El operador francés SNCF competirá con Renfe desde el 15 de marzo con billetes de AVE a la mitad de precio

Anuncia 10.000 billetes a 1 euro como oferta de lanzamiento a partir del próximo jueves, 24 de septiembre

La empresa ferroviaria francesa SNCF aterriza en España.Getty Images

Madrid

El operador ferroviario francés SNCF empezará a ofrecer servicios de Alta Velocidad en España el 15 de marzo de 2021. En un primer momento ofrecerá cinco conexiones ida y vuelta entre Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, para extender más adelante su oferta a las líneas que unen Madrid con Andalucía y Levante, y destinos en Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante.

La estrategia del operador público francés en España, presentada este martes, pasa por competir en precio. Anuncia tarifas medias un 50% más bajas que las actuales del AVE operado por Renfe y, como oferta de lanzamiento, 10.000 billetes a 1 euro a los primeros que se registren en su página web a partir del próximo jueves 24. Sus directivos se han mostrado satisfechos con la horquilla de horarios que les ha adjudicado el operador de la red ferroviaria española ADIF, pero no han aclarado en qué horarios concretos van a circular sus trenes.

SNCF usará en España la marca OUIGO, ya activa con servicios low cost en Francia desde hace siete años. Usará 14 trenes Alstom, de su parque actual en el país vecino, de dos pisos y más de 500 plazas.

La compañía ha anunciado la creación de 1.300 puestos de trabajo en España para atender el nuevo servicio, incluido el mantenimiento de los trenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00