Gastro
Huevos

El truco viral para pelar un huevo cocido en cuestión de segundos

Si eres de lo que acaban destrozando el huevo cocido cada vez que quiere pelarlo, este truco te vendrá muy bien

Estos son los pasos a seguir. / Getty Images

Madrid

Pelar un huevo cocido sin desconchar la clara puede resultar más complicado de lo que parece. A pesar de que tan solo tenemos que ir extrayendo la cáscara poco a poco hasta extraer el huevo, es bastante probable que alguna vez hayas acabado con parte del mismo entre tus dedos por ir demasiado rápido. Si eres una de esas personas, y te gustaría aprender a pelar huevos cocidos de una forma rápida y eficaz, en Internet encontrarás un sinfín de consejos para hacerlo.

Más información

Principalmente en plataformas como TikTok, donde podrás aprender a realizar trucos culinarios de lo más sencillos en menos de un minuto. Durante estas últimas semanas te hemos mostrado el truco definitivo para limpiar un táper repleto de grasa. También otros para hacer zumo de limón sin la necesidad de un exprimidor e incluso consejos para cocer la pasta de forma adecuada. En esta ocasión, te ofrecemos un truco para pelar un huevo cocido en cuestión de segundos.

El truco definitivo para pelar un huevo cocido en cuestión de segundos

Hace ya varios meses, el usuario de TikTok Zach Crean demostraba que pelar un huevo cocido puede ser mucho más fácil de lo que parece. Todo ello a través de un vídeo en el que compartía un truco que le ayuda a pelarlo en cuestión de segundos. En primer lugar, y después de cocer el huevo, el protagonista del vídeo golpea uno de los extremos del mismo contra una superficie. Todo ello para quitarle parte de la cáscara del mismo. 

Una vez hecho esto, y cuando el agujero es lo suficientemente grande como para proceder con el siguiente paso del truco, Zach Crean sopla con fuerza desde la zona en la que ha hecho el agujero. Como por arte de magia, el huevo saldrá totalmente pelado y listo para el consumo. No obstante, y dado que hemos soplado con fuerza el producto, es recomendable pasarlo por agua nuevamente antes de consumirlo.

¿Por qué no hay que lavar los huevos antes de cocinarlos?

Si eres de los que lavan los huevos antes de meterlos en la nevera, te recomendamos que no lo hagas. Ni tan siquiera cuando estén cubiertos de heces o paja, ya que puede llegar a ser contraproducente. Y es que, por raro que parezca, es preferible consumir un huevo que tenga la cáscara sucia que uno que haya sido lavado antes del consumo. Todo ello por una fina capa que se encarga de impermeabilizar el huevo e impedir que los gérmenes pasen, tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La cáscara de huevo se caracteriza por ser porosa y por contar con una fina capa de cutícula que la impermeabiliza. Si lavas el huevo, podrías eliminar este escudo y permitir que las bacterias penetren en la cáscara. Sobre todo si empleas agua fría o agua corriente a la hora de lavar el producto, implicando así un riesgo mucho mayor de contaminar la parte del huevo que vas a comer. Por lo tanto, y a pesar de que el huevo presente una serie de manchas, no es recomendable lavarlo antes de meterlo en la nevera o proceder a su consumo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00