Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sucesos insólitos

Un hombre pierde su tabla de surf en Hawái y la recupera dos años más tarde a 8.000 kilómetros de distancia

La tabla de surf ha reaparecido dos años más tarde en Filipinas

La tabla ha aparecido dos años más tarde en Filipinas.

La tabla ha aparecido dos años más tarde en Filipinas. / Getty Images

Hace ya varios años, concretamente en febrero de 2018, el surfista Doug Falter daba a conocer, a través de su cuenta de Facebook, que había perdido su tabla en la isla de Oahu, Hawái: "Después de atrapar unas cuantas olas, una de ellas arrastró mi tabla hacia la mar. A pesar de que nadé tan fuerte como pude para intentar llegar hasta ella, no hubo nada que hacer. Corrí desde un extremo de la bahía de Waimea hasta el otro y escalé las rocas tratando de seguir su recorrido hasta que se hizo de noche, cuando supe que no había nada que hacer".

Una tabla muy especial para él puesto que, tal y como explica en su cuenta de Facebook, le ayudó a atrapar las olas más grandes de su vida: "Por eso significó tanto para mí". A partir de entonces, el surfista comenzó a analizar los posibles destinos de su tabla: "Escuché que podría haber llegado hasta la isla de Kauai, donde acaban muchas tablas perdidas como la mía. Sin embargo, nunca llegué a tener noticias sobre ella".

La tabla de surf ha aparecido a 8.000 kilómetros de distancia

Dos años más tarde, y cuando había perdido cualquier esperanza de encontrar la tabla, ha aparecido a 8.000 kilómetros de distancia. Según ha dado a conocer Falter a través de las redes sociales, un pescador se encontró la tabla en Filipinas seis meses después de su desaparición y se la vendió al profesor Giovanne Branzuela por 40 dólares para que aprendiera a surfear. Tras descubrir que la tabla había sido creada por Lyle Carson gracias a una pegatina colocada en la misma, el hombre nacido en Filipinas decidió ponerse en contacto él para conocer más sobre ella.

- Feb 3rd 2018 I remember I counted seven good rides that session. After...

Publicada por Doug Falter Photography en Domingo, 16 de agosto de 2020

De esta manera, Carson contactó con Falter para explicarle que había encontrado su tabla. Gracias a ello, Falter ha reconocido que le gustaría viajar hasta Filipinas para recuperar su tabla. Sin embargo, y debido a las restricciones de viaje como consecuencia de la COVID-19, esto no será posible hasta dentro de varios meses. Mientras tanto, el protagonista de la historia ha estado recaudando dinero para la escuela de Branzuela. En cuanto pueda volar, el surfista viajará hasta Filipinas para reencontrarse con la tabla.

Falter viajará a Filipinas para recuperar su tabla

En declaraciones a AFP, el protagonista de esta historia ha explicado que pretende recuperar su tabla y ofrecerle una nueva a Branzuela dirigida a principiantes. Por lo tanto, Falter volverá a reencontrarse con su tabla más de dos años después de que fuera engullida por la mar en febrero de 2018.

Dos años en los que la tabla ha perdido su característico color blanco para dar paso a una nueva tonalidad amarilla. En definitiva, final feliz para una historia que comenzaba la isla de Oahu en febrero de 2018 y que terminará en los próximos meses a 8.000 kilómetros de distancia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?