Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Mundial Fórmula 1

Petrov responde a Hamilton: "Si un piloto confiesa ser gay, ¿instará a todos a volverse gay?"

Vitaly Petrov, piloto ruso, ha sido muy contundente al hablar sobre las reivindicaciones de Lewis Hamilton sobre el 'Black Lives Matter'

Hamilton, con una camiseta pidiendo el arresto de los policías que mataron a Breonna Taylor. Getty Images

Madrid

Vitaly Petrov, piloto ruso y actual corredor del SMP Racing, ha sido muy contundente al hablar sobre las reivindicaciones de Lewis Hamilton sobre el 'Black Lives Matter'. Petrov considera que los gestos del piloto inglés son "superfluos" y es "un asunto personal"

"Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos", comienza a explicar durante una entrevista.

El piloto, que solo compitió en F1 entre 2010 y 2012, considera que "los espectadores no entendían de qué trataban las protestas del británico. "Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos", añadió.

Más información

"Creo que la FIA ya no permitirá tales acciones. Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, solo se arrodillan en dos ocasiones: en el templo, ante Dios y cuando le propongas matrimonio a tu futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo. En Rusia, hay una mentalidad diferente, y no tenemos el problema del que habla Hamilton. Debe haber respeto por todas las personas. Pero creo que entonces tenemos que pensar en todo de manera más global, crear algún tipo de fondos", explicó. 

"Hamilton ha dado un paso adelante, pero Bottas también"

Respecto al liderato de Hamilton en la clasificación y su diferencia con Bottas, el piloto ruso explicó que "Hamilton volvió a dar un paso adelante, pero Bottas también lo hizo".

"Puedes ver como en la clasificación Valtteri suele estar muy cerca, salvo en las sesiones de lluvia. Bottas falta bastante. Me recuerdo a mí mismo en Caterham en 2012. Fue difícil para mí acostumbrarme al nuevo equipo, al coche más lento, le faltaban algunas de las cosas auxiliares que había en Renault. Trabajamos con los ingenieros durante mucho tiempo antes de alcanzar el equilibrio del motor que necesitaba. Y después de eso, en algún momento a mitad de temporada, comencé a ir más rápido que Heikki, eso es todo, ajusté el coche. Entonces, quizás, Valtteri aún no ha ajustado completamente el Mercedes actual por sí mismo, puede que sea eso, pero bajo mucha presión", añadió. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00