Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

Álvaro Morata, cuarto jugador que más millones ha movido en traspasos en toda la historia

El delantero de la Juventus es el único futbolista español en el 'top 10'

Álvaro Morata firma su contrato con la Juventus de Turín.

Álvaro Morata firma su contrato con la Juventus de Turín. / Getty Images

Álvaro Morata acaba de aterrizar en Turín para jugar como cedido en la Juventus de Cristiano Ronaldo. Por este contrato de préstamo el club bianconeri ha pagado diez millones de euros al Atlético de Madrid. A sus 27 años, el delantero español ha movido un total de 179 millones de euros en traspasos y cesiones, convirtiéndose en el cuarto futbolista en la historia que ha accionado una cifra mayor. 

Encabezando esta lista encontramos a Neymar, que ha movido 310,2 millones sumando sus traspasos al FC Barcelona y Paris Saint-Germain. Por detrás del brasileño se sitúa Cristiano Ronaldo, cuyos movimientos entre Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus alcanzan los 230 millones de euros.

El 'top 10'

1. Neymar: 310,2 millones de euros.

2. Cristiano Ronaldo: 230 millones de euros.

3. Lukaku: 212 millones de euros.

4. Morata: 179 millones de euros.

5. Di María: 174 millones de euros.

5. Coutinho: 174 millones de euros.

6. Ibrahimovic: 169 millones de euros.

7. Higuaín: 159 millones de euros.

8. Dembélé: 153 millones de euros.

9. Hazard: 150 millones de euros.

10. Mbappé: 145 millones de euros.

Los traspasos de Morata

El internacional arrancó su carrera deportiva en la cantera del Real Madrid, llegando a formar parte del primer equipo durante la temporada 2013/2014. Ese verano hizo las maletas por primera vez a Turín a cambio de 20 millones de euros. Su notable rendimiento en la Juventus convenció al Real Madrid para ejecutar una opción de recompra por 30 millones. Un año más tarde, el Chelsea pagó 70 millones de libras por los servicios del delantero.

En Londres, Morata no tuvo sus mejores años. No era feliz y buscó minutos y estabilidad en el Atlético de Madrid, a donde fue a parar, en primera instancia, con un préstamo a cambio de 7 millones de euros y, más tarde, traspasado por 56 millones. Tras dos temporadas como colchonero, el español vuelve a su primer destino en el extranjero.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?