Deportes
Triatlón

Muere el triatleta español Diego Paredes a los 42 años

El extremeño, ganador del Triatlón de Vitoria de 2015, fue hallado muerto en la noche este de este miércoles en su casa de Plasencia (Cáceres)

Paredes, durante el Triatlón de Vitoria en 2015 / @diego_paredes_gomez

Madrid

Diego Paredes, triatleta internacional por España en el Mundial de Duatlón de Gernika en 1997, ha fallecido a los 42 años.

El extremeño fue encontrado muerto en su hogar de Plasencia (Cáceres) en la noche de este miércoles. La causa del fallecimiento es una “grave enfermedad” que llevaba sufriendo desde hace tiempo.

El mundo del deporte está de luto tras su muerte. "Descansa en paz, amigo. Te echaré de menos", dijeron algunos de sus compañeros en las redes como Dani Molina, tres veces campeón del mundo de paratriatlón.

La Federación Española de Triatlón ha publicado un mensaje en sus redes sociales con un mensaje de cariño hacia el deportista. Además, en la web ha dedicado un recordatorio por sus logros como triatleta. Actualmente, se dedicaba a entrenar a varios deportistas, entre ellos al paratriatleta internacional, Kini Carrasco.

Muere el triatleta español Diego Paredes a los 42 años

Durante más de 30 años de trayectoria, el deportista participó en pruebas de Ironman por todo el mundo. Una de ellas fue la prestigiosa prueba de Hawaii en la que entró en meta en el lugar 53 y terminó siendo el segundo mejor español.

Paredes había iniciado el proyecto de un campus de triatlón en Plasencia que iba a llevar su nombre. Además, era entrenador de triatletas como Alberto Casillas, hermano de la olímpica Miriam Casillas y Kini Carrasco.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00