Gente
Leticia Dolera

¿Grandes o de matrimonio?: Leticia Dolera y el polémico debate en redes sobre el nombre de las camas

Las redes se han llenado de mensajes a favor y en contra de las distintas opciones

Leticia Dolera en una foto de archivo tomada el pasado mes de marzo. / Getty Images

Madrid

La Real Academia Española (RAE) define la cama como un objeto destinado a que las personas se acuesten sobre él. Un mueble compuesto de un armazón, generalmente con patas, sobre el que se colocan un somier o tabla, un colchón, almohada y diversas ropas. También ofrece definiciones a algunos tipos de cama que podemos encontrar en la actualidad. Desde la cama nido, hasta la mueble o la redonda, en la que duermen varias personas.

Más información

Entre todas estas definiciones, la RAE explica que cama de matrimonio es aquella que, por sus características, tiene capacidad para dos personas. A pesar de que no está destinada necesariamente a personas que hayan contraído matrimonio, este tipo de camas recibieron este nombre debido a sus grandes dimensiones. Y es que, para que una cama sea de matrimonio, deberá tener una anchura mínima de 120 centímetros y un largo que puede variar entre los 180 y 200 centímetros.

Leticia Dolera abre el debate sobre el nombre de las camas de matrimonio

Hace apenas unas horas, la actriz Leticia Dolera ha abierto un debate sobre el nombre que deberían llevar estas camas. No solo por el hecho de que una cama de estas características no esté destinada únicamente a matrimonios, sino por los nuevos modelos de relación que cohabitan en la actualidad. A día de hoy, España es el cuarto país de la Unión Europea donde menos personas se casan (3,5 bodas por cada 1.000 personas) y el tercero en el que más divorcios se registran  (un 57,2% de los enlaces) según datos de Eurostat.

Por esa misma razón, y ante los nuevos tipos de relaciones que podemos encontrar en la sociedad, la también directora de cine ha propuesto una alternativa. Todo ello a través de su cuenta de Twitter, donde ha iniciado un polémico debate que ha generado miles de respuestas a favor y en contra de la propuesta: "Igual podríamos empezar a llamar a las camas grandes, "camas grandes" y no "camas de matrimonio".

Las redes sociales responden a la propuesta de Dolera

Tras la publicación de este mensaje, no han sido pocas las personas que han respondido que, en Estados Unidos, las medidas de las camas varían desde la Texas King, la más grande en honor al rey hasta el tamaño cuna. Entre ellos podemos encontrar otros como el King Regular, el California King y los tamaños Super Queen y Queen. A pesar de ninguna de ellas hace referencia al estado civil, podemos encontrar importantes distinciones en lo que a tamaño se refiere entre las camas de reyes y las de reinas, tal y como explican otros usuarios.

Mientras tanto, otras usuarias recuerdan que, en el pasado, las cosas también podían ir "por cuerpos": Para mi abuela la cosa iba por cuerpos. Las de 90 y 135 eran cama de un cuerpo y cama de dos cuerpos respectivamente. Y la de 120 era cama de cuerpo y medio. Ella no hacía distinción de sexo o estado civil pero concebía antes cuerpo y medio en una cama que más de dos cuerpos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00