Deportes
Fórmula 1

La ex mujer de Briatore desvela el estado de salud de Schumacher: "Se comunica con los ojos"

Elisabetta Gregoraci, ex mujer de Flavio Briatore, cuenta en un reality show italiano cómo es el estado de salud del piloto de Fórmula 1

Michael Schumacher y Ralf Schumacher en el GP de Canadá, 2001. / GETTY IMAGES

Michael Schumacher continúa en mal estado de salud y las novedades sobre su evolución se han sabido hoy gracias a las palabras de la ex mujer de Flavio Briatore, quien está participando en el programa de televisión italiano 'Grande Fratello Vip'. “No habla. Se comunica con los ojos", estas son las duras declaraciones de Elisabetta Gregoraci  sobre cómo se encuentra el piloto de Fórmula 1.

Más información

En una conversación con un compañero del reality show, la modelo italiana contaba que “sólo tres personas pueden ir a verlo y yo sé quienes son”. Después de que hace unos días el neurocirujano suizo Erich Riederer dijese ante los medios que Schumacher “se encuentra en un estado vegetativo, lo que supone que está despierto pero que no responde a los estímulos externos”, la preocupación por el piloto ha incrementado aún más. La situación por la que está pasando el alemán es tan crítica que, por el momento, lo que se espera que sea capaz de hacer es poco alentador: “Respira, su corazón late, quizá pueda incluso sentarse y dar pequeños pasos con ayuda. Pero nada más”. 

El piloto más laureado de la historia de Fórmula 1 sufrió hace ya casi siete años un terrible accidente de esquí en los Alpes y, desde entonces la familia siempre ha considerado mejor tratar el asunto de manera discreta y en la intimidad. Precisamente respecto a la vida familiar, la modelo ha comentado otra novedad y es que se habrían trasladado de su residencia del lago Lemán, en Suiza a España, concretamente explica que “se mudaron a España y su esposa montó un hospital en la propia casa”. 

Uno de los amigos más íntimos del piloto, Jean Todt, quien fue su jefe de equipo en Ferrari, declaraba que a lo largo de este año el alemán está “luchando” mucho, y además, espera “que el mundo pueda volver a verlo pronto. Para esto están trabajando tanto él como su familia”. Respecto a la posibilidad de que Lewis Hamilton supere al germano en títulos, Todt reconoce que es posible ya que “los ingredientes están ahí para que con Mercedes lo haga”, pero con toda la preocupación puesta en Schumacher, confiesa que: “Sinceramente, no me importa”.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00