Fútbol
Liga Santander

El Real Madrid remonta al Betis en una noche de protagonismo para el VAR

Sergio Ramos volteó el encuentro definitivamente con un penalti a lo 'panenka' que solo vieron las cámaras de revisión

Abrazo entre Casemiro y Sergio Ramos contra el Betis / Getty Images

Madrid

Un penalti 'de VAR' decantó para el Real Madrid su visita al Real Betis este sábado (2-3). Sergio Ramos cerró a lo 'panenka' una remontada que por momentos se celebró del lado contrario en una noche de vaivenes constantes. La primera victoria madridista del curso llega en Sevilla después de una bonita cita con oportunidades en ambas áreas y con protanonista inesperado en las cámaras del videoarbitraje, que intervinieron hasta en tres ocasiones favorables a los intereses blancos.

Comenzó ya roto el encuentro del Benito Villamarín con ocasiones desde el pitido inicial. Incluso, con gol: el anulado a Karim Benzema en la primera ofensiva madridista por posición antirreglamentaria. El correcalles como carta de presentación se antojó idílico para los jugadores creativos en ambas escuadras. Tampoco se achicaron los béticos, que en los primeros minutos obligaron a Courtois a lucirse para evitar el 1-0 en un remate de Sanabria a bocajarro.

Ritmo vertiginoso

A tenor del guion inicial, el primer tanto en subir al marcador apuntaba a no demorarse en exceso. Así cayó, en efecto, rápidamente del lado del Real Madrid. Benzema salió de su posición para caer al extremo, salir trastabillado de la presión de Álex Moreno, y fraguarse la asistencia del primer gol blanco de la temporada. Fede Valverde se disfrazó del ‘9’ para enchufarla de primeras.

Los múltiples espacios sobre el verde y los desajustes en las retaguardias propiciaron que los atacantes pudieran lucirse. Quizás Luka Jovic fue la excepción en este sentido, desapercibido en medio de todo este torrente de ocasiones en el que hasta Sergio Ramos quedó a centímetros de celebrar su gol. El serbio fue, sin embargo, el gran beneficiado por el cambio de esquema de Zidane, teniendo su oportunidad como titular en un 4-4-2 con un rombo tras él.

El paso de los minutos se tradujo en una ligera pausa de más en el juego, con el Betis asumiendo galones para dominar la pelota. A la batuta de Sergio Canales, los verdiblancos supieron aprovechar su momento a la perfección y le dieron la vuelta al resultado en apenas dos minutos. Primero un cabezazo de Mandi tras una comba perfecta de Canales puso la igualada. Y, sin dar respiro, William Carvalho puso el 2-1 casi en la siguiente acción, que se encontró con un Courtois no del todo acertado para desviar por completo el disparo por el palo corto.

Semejante bofetón de realidad reanimó al conjunto merengue. Quisieron levantarse rápido después de tirar por la borda su ventaja en un abrir y cerrar de ojos, pero el intento de reacción se vio mermado con otro infortunio. No llegó al descanso Toni Kroos, que tuvo que retirarse con unas molestias físicas que permitieron comprender mejor la endeblez del equipo este sábado del mediocampo hacia atrás.

El VAR salta a la acción

Con Modric e Isco recién incorporados, el Real Madrid mutó su cara. Al son de los hombres de refresco, los visitantes firmaron una rápida transición con espacios de manual que buscó la finalización de Benzema. No pudo rematar el galo, pero fue el bético Emerson quien introdujo la pelota en su propia portería en una acción defensiva fallida. Nuevo empate y esta vez con incertidumbre en el VAR, que tras varios minutos de interrupción constató que no había fuera de juego por milímetros.

Hubo trabajo durante la noche para los responsables del videoarbitraje, que una vez más castigaron el partido de Emerson. Salió al quite el lateral para impedir una definición de Jovic mano a mano ante Joel en su ocasión más clara. El contacto del brasileño por la espalda fue suficiente para entorpecer el disparo del delantero, que cayó al borde del área en una acción invalidada en primera instancia por posición adelantada. Tras un largo periodo de parón, las cámaras dieron marcha atrás a la decisión del juez de línea y emplazaron al colegiado principal De Burgos Bengoetxea a señalar la falta y expulsar a Emerson con casi media hora de juego por delante.

Hizo triplete el VAR en el Villamarín para resolver de manera favorable para los madridistas. Tras un ataque bético, la sala VOR rebobinó a una jugada previa que pasó desapercibida por los protagonistas en el campo y que tras la revisión fue castigada con penalti para el Madrid. En una pugna con Mayoral, Marc Bartra golpeó el balón con el brazo mientras trataba de ganar la posición en el área y condenó a los suyos al vaivén definitivo en el luminoso. Infalible desde los once metros, Sergio Ramos se gustó a lo 'panenka' para finiquitar el 2-3 que resultó definitivo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00