Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El sencillo vídeo que ha compartido la exdirectora de Salud de Madrid que dimitió: lo dice todo

Yolanda Fuentes, la exdirectora de Salud de Madrid encargada de gestionar la crisis sanitaria en la comunidad, dimitió por no estar de acuerdo con el paso de fase a principios de mayo

Ahora, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo de la mítica escena del hundimiento del 'Titanic'

Yolanda Fuentes es exdirectora de Salud de Madrid.

Yolanda Fuentes es exdirectora de Salud de Madrid. / EFE

Yolanda Fuentes dejó el cargo justo cuando el gobierno regional quiso solicitar formalmente al Ministerio de Sanidad el paso de la fase 0 de confinamiento a la fase 1. Según pudo saber la Cadena SER, la dimisión se produjo por no estar de acuerdo con la solicitud de cambio de fase que ya había pedido el Gobierno de Ayuso y las autoridades sanitarias. Fue el primer terremoto en la Comunidad de Madrid que ha acabado con la dimisión del médico designado para ser portavoz del Grupo COVID-19 de Madrid y Sanidad, Emilio Bouza.

Con un sencillo tuit, la exdirectora de Salud ha querido mostrar su opinión acerca de la gestión del coronavirus -no se sabe si de Madrid o del Gobierno central- y no deja lugar a dudas: la mítica escena del hundimiento del 'Titanic' en la que el capitán del barco se encierra en su cabina mientras todo se llena de agua y los músicos tocan sus instrumentos. Junto a esto un mensaje que dice 'Buena suerte'.

El 'caos' político y sanitario se ha instaurado en la Comunidad de Madrid desde que comenzaron las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus; una segunda ola que sitúa a la región como el epicentro del COVID-19 en España y Europa con una incidencia acumulada de más de 700 casos por cada 100.000 habitantes.

Después del Grupo COVID-19, creado para que el Gobierno central y el de Ayuso coordinaran sus actuaciones, la Comunidad de Madrid se ha negado a seguir las recomendaciones científicas y del Gobierno. La sombra de la intervención estatal es más palpable que nunca. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?