Sociedad

La reunión entre Salvador Illa y el consejero madrileño de Sanidad termina sin acuerdo

Coincidiendo con el inicio de la reunión, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un tuit en tono triunfalista

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (2i); y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (1d), junto con sus equipos. / Comunidad de Madrid COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

La reunión que esta tarde han mantenido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha terminado sin acuerdo.

Más información

Según ha podido saber la SER, la Comunidad de Madrid mantiene su posición y el Gobierno insiste en que hay que endurecer las medidas para hacer frente a la gravedad de la pandemia en la región. Tras unas dos horas de reunión, ambas partes se han levantado de la mesa sin ponerse de acuerdo.

La reunión se ha producido tras varios días de desencuentros y declaraciones cruzadas en las que los representantes del gobierno autonómico han declarado que las restricciones ordenadas en zonas concretas de la Comunidad ya eran suficientes, mientras Salvador Illa ha insistido en recomendar públicamente una ampliación de las mismas, dada la gravedad de la situación.

Coincidiendo con el inicio de la reunión, de hecho, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un tuit en tono triunfalista, totalmente contrario al discurso mantenido por Sanidad en las últimas horas: "Se desploman los ingresos hospitalarios por COVID en la última semana (-66%) y bajan también en las UCI (-11%). Invertimos la tendencia también durante el fin de semana: menos ingresos que hace siete días. Nuestra estrategia sanitaria funciona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00