Ciencia y tecnología
Facebook

La granja más famosa del mundo echa el cierre: 'Farmville' dice adiós tras una década de éxito en Facebook

Flash Player dejará de funcionar a finales de 2020

El mítico Farmville echa el cierre. / Farmville

Madrid

Hace algo más de una década, concretamente en junio de 2009, la compañía estadounidense Zynga estrenaba Farmville en Facebook. Un videojuego que nos permitía tener nuestra propia granja virtual, en la que podíamos plantar y cosechar todo tipo de cultivos árboles y animales domésticos. A partir de entonces, todo el mundo quiso crear su propia granja y demostrar al resto de sus amigos y amigas que Facebook que podían ser los mejores agricultores del barrio.

Más información

A pesar de que no quisieras formar parte de este videojuego, las notificaciones de tus amigos y amigas para que les ayudaras a plantar unas cuantas lechugas te hacían partícipe del mismo. De esta manera, el videojuego desarrollado por la empresa estadounidense comenzó a crecer y crecer hasta convertirse en el más popular de la red social con 83,76 millones de usuarios activos mensuales. Un trono que mantuvo durante dos años, cuando fue superado por CityVille.

Farmville echa el cierre el próximo 31 de diciembre

A partir de entonces, el juego comenzó a perder peso en la red social. No obstante, y a pesar de que muchas de las granjas que abrieron en 2010 hayan quedado completamente abandonadas, todavía son miles las personas que siguen labrando sus tierras virtuales. Pero no por mucho tiempo. Hace apenas unas horas, los desarrolladores de este videojuego anunciaban el fin de Farmville para el 31 de diciembre de 2020.

Todo ello como consecuencia de la decisión de Adobe de poner fin a Flash Player. Un movimiento que no solo acabará con Farmville, sino con miles y miles de juegos construidos mediante Flash durante estos últimos años. A pesar de que existen alternativas como HTML5, WebGL y WebAssembly, los desarrolladores han explicado que Farmville es demasiado grande y viejo como para recodificar todo el juego de nuevo.

FarmVille 2 sigue vivo en los teléfonos móviles

Por esa misma razón, y ante la imposibilidad de seguir adelante, Zynga ha anunciado el adiós definitivo para el mítico juego: "Somos conscientes de que muchos de vosotros habéis estado con nosotros desde el principio, ayudando a construir una increíble comunidad global de jugadores a lo largo de los años que han disfrutado este juego tanto como nosotros. Por eso, os damos las gracias".

A pesar de que FarmVille eche el cierre el próximo mes de diciembre, los desarrolladores del mítico videojuego recuerdan que FarmVille 2 está disponible en las distintas tiendas de aplicaciones móviles. Por lo tanto, y si eres de esas personas que todavía seguían labrando su huerta en FarmVille, tal vez sea un buen momento de abrirte una nueva en su secuela o en FarmVille 3, un videojuego que llegará al mercado en los próximos meses.

En definitiva, el fin de Flash Player supone el adiós de miles y miles de juegos que, como el Farmville, nos han ofrecido miles de horas de diversión. Mientras que algunos han intentado adaptarse a los nuevos tiempos, otros han preferido morir siendo fieles a su idea original.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00