Ciencia y tecnología
Google maps

Google Maps ya te permite conocer la incidencia de la COVID-19 en cada comunidad autónoma: así funciona

La nueva función de Google Maps te permite descubrir si la incidencia ha crecido o disminuido en los últimos días

Mapa de la incidencia de la COVID-19 en España. / Cadena SER

Madrid

El ministerio de Sanidad ha reconocido, en un borrador que se va a presentar este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, que estamos en una situación de alto riesgo por la "transmisión descontrolada" de COVID-19 en toda España y que las medidas de control aplicadas por las distintas instituciones no están funcionando. ¿Te gustaría saber cuál es la incidencia del nuevo brote del coronavirus en cada comunidad autónoma?

Ahora podrás saberlo gracias a Google Maps. Hace apenas unos días, la popular plataforma de mapas de Google anunciaba, a través de un comunicado publicado en su página web, la llegada de una nueva función que nos ayudará a conocer la incidencia de la COVID-19 en los distintos rincones del planeta. Desde Estados Unidos, nación más afectada por la crisis del coronavirus desde que registrara su primer caso en enero, hasta otras como Nauru, donde todavía no se ha registrado ni un solo caso.

La nueva herramienta de Google Maps llega a España: así funciona

Varios días más tarde, la nueva herramienta de Google Maps ya está disponible en nuestro país. Para conocer la incidencia de la COVID-19 en cada comunidad autónoma tan solo tendrás que abrir Google Maps y tocar el botón de capas que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez hecho esto, presiona sobre la opción Datos de COVID-19 y espera a que el mapa se prepare para la ocasión.

Antes de que se cargue el mapa, la aplicación te explicara que se nutre de distintas fuentes como The New York Times, Wikipedia, la Corporación municipal de Brihanmumbai y la Universidad Johns Hopkins para extraer los datos utilizados en su nueva herramienta. A continuación, y después de aceptar las condiciones, la plataforma comenzará a mostrarte los nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en un promedio de siete días.

Cómo saber la incidencia de la COVID-19 en cada comunidad autónoma

En caso de que minimices el mapa, la aplicación te mostrará la incidencia de la COVID-19 en cada país. Pero, a medida que vamos acercándonos a un país en concreto, como puede ser España, la plataforma nos mostrará nuevos datos relacionados con las distintas comunidades autónomas. También una etiqueta que te indicará si los casos en dicha localidad tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo.

Por otro lado, y si quieres conocer la incidencia de una forma mucho más gráfica, podrás guiarte a través de distintos colores. Mientras que aquellas tonalidades más claras mostrarán aquellas regiones donde la incidencia está siendo menor, las más oscuras determinarán las zonas más castigadas por la COVID-19. En estos momentos, la Comunidad Autónoma de Madrid se muestra como la comunidad autónoma más castigada de toda España por delante de otras como Navarra, la Región de Murcia y La Rioja.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00