Cine y TV
El Hormiguero

"No pasa nada, ahora me ponen crema": Pablo Motos se quema la mano a -197 grados con nitrógeno líquido

El presentador de 'El Hormiguero' intentó verter nitrógeno líquido sobre una piscina sin las medidas de seguridad correspondientes

Madrid

‎El 24 de septiembre de 2006, Pablo Motos y su equipo emitían el primer programa de El Hormiguero en Cuatro. A partir de entonces, el producto ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los más exitosos de la televisión actual. Todo ello a través de nuevos colaboradores y secciones que ofrecen frescor al programa. Sin embargo, todavía hay varias secciones que aguantan el paso de los años. Una de ellas es la de ciencia, en la que el equipo de Pablo Motos asombra al espectador con todo tipo de experimentos visualmente muy atractivos.

Más información

Durante todos estos años, el programa ha acercado la ciencia al horario de máxima audiencia con experimentos visualmente muy impactantes que, como no podía ser de otra manera, conlleva sus riesgos. Desde taburetes eléctricos hasta explosiones controladas que requieren de la colaboración de especialistas. Por esa misma razón, y antes de enfrentarse a cualquier prueba, el equipo de El Hormiguero sigue unas medidas de seguridad de lo más estrictas para evitar cualquier accidente. Sin embargo, hay veces en las que el directo puede llegar a jugar malas pasadas.

La batalla definitiva: fuego contra hielo

Este martes, el equipo de ciencia liderado por Marron ha presentado un nuevo experimento frente al cantante Pablo Alborán para el que han necesitado dos productos que requieren de mucha precaución antes de manipularlos. Por un lado un elemento muy inflamable conocido como dietileno, capaz de hervir la piel del ser humano en cuestión de segundos si entra en contacto con la misma y, por la otra, dos cubos de nitrógeno líquido que estaban a -197 grados. 

El experimento en cuestión consistía en enfrentar al fuego contra el nitrógeno líquido sobre una piscina para descubrir cuál de estos dos elementos se impondría sobre el otro. Después de prender fuego a la piscina gracias al dietileno, y verter uno de los cubos de nitrógeno líquido, Pablo Motos, Marron y Pablo Alborán comprobaron que, tal y como predecía el cantante unos segundos antes, el frío podría con el calor.

"No pasa nada, ahora me ponen crema"

En cuestión de segundos, el nitrógeno líquido mitigaba las llamas y se hacía con el control total de la piscina. Todo ello mediante unos tornados helados que, según explicaba el cantante, le iban a dar mucha suerte de cara al lanzamiento de su nuevo álbum. Mientras la realización del programa mostraba imágenes del experimento a cámara lenta, Pablo Motos cogía el segundo bidón de nitrógeno líquido con el objetivo de tirarlo contra la piscina.

Sin embargo, y dado que no llevaba las medidas de seguridad necesarias como para manipular este compuesto, acabó quemándose los dedos de la mano, tal y como reconocía a los allí presentes. A pesar de que se echó la mano a la zona afectada rápidamente, el presentador le quitó importancia al suceso y comentó que le echarían una crema más tarde para mitigar el dolor. Tras comprobar que el presentador estaba bien, Marron y Pablo Alborán comenzaron a bromear para dar por finalizado un experimento muy llamativo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00