Deportes
FC Barcelona

Sergiño Dest ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona

El lateral diestro estadounidense llega al Fútbol Club Barcelona para cubrir la baja de Nelson Semedo

Dest, sonriente como nuevo jugador del Barcelona / FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ya ha hecho oficial el fichaje del estadounidense, nacido en Holanda, Sergiño Dest. Dest aterrizó este martes por la noche en el Aeropuesto Josep Terradellas Barcelona-El Prat.

Más información

El club blaugrana ficha a Dest por 21 millones fijos más cinco en variables y ficha por cinco temporadas con una cláusula de 400 millones de euros, tal y como ha comunicado el propio Barça. Sique Rodríguez ha informado en la SER de que el Barcelona realizará el primer pago al Ajax la próxima temporada. Este viernes será presentado en el Camp Nou a partir de las 13:45.

Sergiño Dest, lateral derecho de 19 años, llega procedente del Ajax de Ámsterdam, equipo en el que se ha criado desde que tenía tan solo 11 años, pues llegó al club tulipán en 2012. Su nombre, 'Sergiño' viene porque su padre, a pesar de ser estadounidense, tienes raíces de Surinam, oficialmente la República de Surinam -antiguamente conocida como Guayana Neerlandesa. Este país es una mezcla de culturas enorme y el español también está incluido, de ahí la "ñ". 

Su fichaje tiene un claro fin: sustituir a Nelson Semedo. Dest se ha convertido en el quinto fichaje del equipo para la presente temporada (Pjanic, Pedri, Trincao y Matheus Fernandes), sin contar con el del nuevo técnico Ronald Koeman.

Es internacional con la selección de Estados Unidos pese a haber nacido en Holanda. De hecho, Sergiño Dest ya ha jugado tres partidos como internacional absoluto con el equipo nacional americano. 

Primer fichaje de Koeman en el Barça

Se trata del primer fichaje desde que Ronald Koeman es entrenador del equipo azulgrana y coincide su contratación con la baja de Nelson Semedo al Wolverhampton inglés.

En este curso, los azulgrana han firmado a Miralem Pjanic (Juventus, 60 millones), Trincao (Braga, 31 millones), Matheus Fernandes (Palmeiras, 7) y Pedri (Las Palmas, 6).

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00