Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Trump, hospitalizado por coronavirus

El presidente de los EEUU ha anunciado hoy que él y su mujer han dado positivo por COVID-19

Foto de archivo de Donald Trump.

Foto de archivo de Donald Trump. / CARLOS BARRIA (REUTERS)

El presidente de los EEUU, Donald Trump ha sido hospitalizado tras haber sido diagnosticado de COVID-19. Ha sido trasladado al Walter Reed Military Medical Center de Maryland y fuentes del WH aseguran que ha sido hospitalizado por consejo de sus médicos.

Conocíamos un comunicado que decía que le estaban dando un tratamiento experimental con anticuerpos, pero ahora ha sido enviado al hospital por precaución. En principio va a estar unos días. Según fuentes de los familiares recogidas por Reuters, Trump tiene una "fiebre ligera".

Hoy hemos conocido el positivo de él y su mujer, Melania Trump. En las últimas horas se ha confirmado el positivo también de varios periodistas de la Casa Blanca. Por su parte, el aspirante demócrata a presidir los EEUU, Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence han dado negativo pese haber estado en contacto con el presidente. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, y sigue "fatigado pero con buen estado de ánimo" horas después de haber dado positivo por COVID-19.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que a Trump se le administró ese tratamiento como "medida de precaución" después de que esta madrugada fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En concreto, a Trump le administraron "una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron, y completó la inyección intravenosa sin contratiempos", explicó Conley.

Además, el presidente ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

"Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos" en su tratamiento, agregó Conley.

Melania Trump, que también dio positivo, "sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2", concluyó el médico.

El fármaco de Regeneron que recibió Trump, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde julio en EE.UU., Brasil, México y Chile para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?